Visita del alcalde a las obras de Aljarafesa para la mejora del saneamiento en la Urbanización ¿EL SITIO¿ de Valencina

Obras Aljarafesa

Visita del alcalde a las obras de Aljarafesa para la mejora del saneamiento en la Urbanización “EL SITIO” de Valencina

#Urbanismo 26/08/2020

El alcalde de Valencina, Antonio Manuel Suárez, ha visitado junto a técnicos municipales las obras para la mejora del saneamiento que la empresa Aljarafesa está llevando a cabo actualmente en la Urbanización El Sitio. 

La renovación de infraestructuras hidráulicas de saneamiento subsanará averías registradas en los últimos años y contará con una sección suficiente para el transporte de caudales en tiempo de lluvia. 

El proyecto constructivo contempla la sustitución de colectores existentes, así como de 60 acometidas domiciliarias, adaptándolas a la normativa. Se ejecutarán igualmente 21 pozos de registro y los imborrables necesarios para la recogida de aguas pluviales en la zona.

La actuación cumple asimismo con el Control Arqueológico de Movimientos deTierras, definido en el Decreto 168/2003, que reglamenta las Actividades Arqueológicas en Andalucía. 

En posteriores publicaciones se informará sobre las medidas finales de reacondicionamiento del viario de dicha urbanización, una vez concluidos los trabajos que realiza Aljarafesa.