Teléfonos de interés

  • Ayuntamiento: 955 72 17 20
  • Policía Local: 687 42 52 22
  • Guardia Civil: 954 71 72 72
  • Consultorio Médico: 902 505 060

Más datos de interés

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 12/12/2017

Ver calendario de eventos

Situación actual: Inicio Noticias Cultura y Patrimonio → Jazz y música antigua en la VII edición del Ciclo de Valenc...

Noticias

Jazz y música antigua en la VII edición del Ciclo de Valencina de la Concepción

Jazz y música antigua en la VII edición del Ciclo de Valencina de la Concepción
30/11/2017

El cuarteto Chemón Quartet actúa el viernes 1 de diciembre a las 20.30 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura en la segunda de las seis citas que ha previsto el Ayuntamiento hasta la próxima primavera

 

 

El cuarteto Chemón Quartet actúa este viernes en la séptima temporada del Ciclo de Músicas de Valencina de la Concepción, un programa cultural impulsado por el Ayuntamiento, a través de la delegación de Cultura, y con la colaboración de la Diputación de Sevilla y la producción de KadelMusic. El Ciclo es una apuesta municipal por la cultura que se ha ido consolidando como cita destacada en el panorama musical de la provincia y que cada año consigue reunir con éxito a un público numeroso.

El concierto de música antigua y jazz en la Casa de la Cultura es el segundo de seis espectáculos, uno al mes aproximadamente, que se celebrarán hasta la próxima primavera en el salón de actos municipal.

El alcalde de Valencina, Antonio Manuel Suárez, señala que la VII edición ha vuelto a apostar por el flamenco para abrir el Ciclo.  “Nuestro objetivo es impulsar la cultura y acercarla a la mayor parte de vecinos y vecinas posible”, señala Suárez. “Para el Ayuntamiento de Valencina es muy importante no sólo mantener sino mejorar cada edición esta actividad multicultural que difunde conciertos de diferentes estilos musicales a precios muy económicos o incluso gratuitos”, afirma el alcalde.

Chemón Quartet, formado por Antonio Montiel (percusión), Nacho Botonero (saxofón), Javier Delgado (contrabajo) y José María Cortés, ‘Chemón’ (multiinstrumentista), ofrecerán el trabajo “La Pila del Pato”. Todas son composiciones de Chemón basadas en estructuras propias del jazz con la novedad del lenguaje utilizado, que bebe también de la música árabe.

La programación del VII Ciclo de Músicas de Valencina está compuesta de seis espectáculos musicales que abarcan géneros musicales muy variados: desde el flamenco hasta el jazz y la improvisación sudamericana pasando por la música tradicional persa, la clásica o el folk.

 

Todos los conciertos de este ciclo comenzarán a las 20.30 horas y tendrán un precio asequible de tres euros por entrada o incluso gratuitos. La información sobre entradas puede obtenerse en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (955 720 211 – culturavalencina@gmail.com).

 

 

Este contenido ha sido valorado

  • A 1 personas no les gusta este contenido.
  • A 1 personas les gusta este contenido.