Teléfonos de interés

  • Ayuntamiento: 955 72 17 20
  • Policía Local: 687 42 52 22
  • Guardia Civil: 954 71 72 72
  • Consultorio Médico: 902 505 060

Más datos de interés

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 19/02/2018

Ver calendario de eventos

Situación actual: Inicio Noticias Educación → Nuevo plazo en enero para solicitar admisión y ayudas en la...

Noticias

Nuevo plazo en enero para solicitar admisión y ayudas en la Escuela Infantil Municipal 'Matarrubilla'

Nuevo plazo en enero para solicitar admisión y ayudas en la Escuela Infantil Municipal 'Matarrubilla'
09/01/2018

El centro educativo del Ayuntamiento de Valencina se suma a la convocatoria extraordinaria de la Junta para la fase de escolarización no obligatoria de menores hasta 3 años de edad.

 

 

 


El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción informa de que entre el 15 y el 31 de  enero se podrá solicitar plaza y ayuda económica para escolarizar a niños y niñas hasta 3 años de edad en la Escuela Municipal Infantil ‘Matarrubilla’, que ha abierto sus puertas por primera vez en este curso 2017-18.

El centro público educativo, con 41 plazas en total y situado en la calle Al-Xaraf de Valencina, está adherido al programa de bonificaciones de la Junta por lo se suma a la convocatoria extraordinaria de la Consejería de Educación de Ayudas a Familias para fomentar la escolarización en el Primer Ciclo de Educación infantil.

El alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Manuel Suárez, valora muy positivamente esta nueva convocatoria de plazas y bonificaciones para facilitar la escolarización en fases no obligatorias, así como la conciliación de la vida familiar y laboral.

Los padres y madres interesados pueden recoger y entregar la solicitud en la Escuela Infantil Matarrubilla, así como informarse de la documentación requerida. 

41 plazas para menores distribuidas en 3 unidades

La nueva escuela municipal infantil de Valencina de la Concepción dispone de tres unidades educativas en las que se distribuyen 8 plazas para bebés menores de un año, 13 para niños y niñas de 1 a 2 años de edad, así como 20 plazas para alumnado de 2 a 3 años de edad, todas ellas con aseo adaptado. Además, el centro educativo cuenta con salón de usos múltiples, espacio de preparación de alimentos, aseo de personal, sala de máquinas, patios de juego y de acceso, así como despacho de dirección.

Ofrece entre sus prestaciones aula matinal, comedor escolar y servicio de atención socioeducativa.

Más información:

Escuela Municipal Infantil ‘Matarrubilla’. C/ Al-Xaraf, s/n en Valencina de la Concepción, junto al Parque Matarrubilla. (Teléfono 955 123 300).

 

Este contenido ha sido valorado

  • A 2 personas no les gusta este contenido.
  • A 1 personas les gusta este contenido.