Teléfonos de interés

  • Ayuntamiento: 955 72 17 20
  • Policía Local: 687 42 52 22
  • Guardia Civil: 954 71 72 72
  • Consultorio Médico: 902 505 060

Más datos de interés

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 19/02/2018

Ver calendario de eventos

Situación actual: Inicio Noticias Fiestas y Festejos → Valencina elude la lluvia del viernes y disfruta una fantás...

Noticias

Valencina elude la lluvia del viernes y disfruta una fantástica mañana de sábado con la Cabalgata de Reyes Magos

Valencina elude la lluvia del viernes y disfruta una fantástica mañana de sábado con la Cabalgata de Reyes Magos
09/01/2018

Numeroso público disfrutó del cortejo, que este año ha estrenado carroza de la Estrella de la Ilusión

 

 

 

reyes_18_m


Galería de imágenes

Los valencineros y valencineras pudieron disfrutar de su Cabalgata de Reyes el pasado 6 de enero eludiendo así la lluvia de la tarde anterior, fecha tradicional de la salida de la Cabalgata en nuestro municipio.  

Con gran éxito de público ante un cortejo de más de 60 de niños, niñas y adultos, la Cabalgata fue encabezada por la Estrella de la Ilusión, que ha estrenado carroza, seguida de los tronos de los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, de la carroza realizada por el proyecto municipal de dinamización comunitaria para niños y adolescentes ‘Ribete’, que cada año nos sorprende con su nuevo diseño y que esta vez ha apostado por la temática de la cocina, así como por la nueva carroza inspirada en animales salvajes, a cargo de la Asociación de Empresarios de Valencina ‘El Dolmen’. El grupo de beduinos, con la colaboración de la Hermandad de Torrijos, y la Charanga de Olivares ‘Los Sones’, completaron la Cabalgata 2018. 

Durante su recorrido desde el aparcamiento municipal La Pastora, que duró aproximadamente cuatro horas desde las 11 de la mañana, la Cabalgata de Reyes Magos de Valencina repartió más de mil kilos de caramelos y frutos secos, así como otras chucherías y juguetes. 

Previamente al inicio del recorrido de la cabalgata, como es tradición en la Valencina, el cortejo salió desde el Ayuntamiento para recoger a Sus Majestades Los Reyes y la Estrella de la Ilusión y acompañarles a sus respectivos tronos en las carrozas. Durante este itinerario, el cortejo, acompañados del alcalde de Valencina, Antonio Manuel Suárez, y de la delegada de Fiestas, Festejos y Participación Ciudadana, Luisa Beltrán, además de los delegados de Obras y Servicios y de Desarrollo Local, Francisco Mazo y Sonia Arellano, respectivamente, visitaron la residencia de personas mayores para entregar regalos. Posteriormente, el alcalde hizo entrega a los Reyes Magos y a la Estrella de la Ilusión de los cofres de oro, incieso y mirra y de la Estrella, respectivamente, en la Plaza del Ayuntamiento previamente a la entrada en la parroquia. 

El Ayuntamiento agradece los esfuerzos de todas las personas participantes y muy especialmente la implicación y el compromiso de los tres Reyes Magos, la Estrella de la Ilusión y de la Asociación de Empresarios ‘El Dolmen’ con la Cabalgata 2018 tras las dificultades venidas por la inclemencia meteorológica. 

 

 

Este contenido ha sido valorado

  • A 1 personas no les gusta este contenido.
  • A 9 personas les gusta este contenido.