Abierto el plazo de solicitud de ayudas para la adecuación funcional de viviendas en Valencina de la Concepción

mayores_discapacidad_p.jpg

Abierto el plazo de solicitud de ayudas para la adecuación funcional de viviendas en Valencina de la Concepción

#Igualdad y Bienestar Social 03/07/2017

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, a través de la delegación de Igualdad y Bienestar Social, informa que está abierto el plazo hasta el 21 de julio para presentar peticiones de ayudas para la adecuación funcional básica de sus viviendas.

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, a través de la delegación de Igualdad y Bienestar Social, informa que está abierto el plazo hasta el 21 de julio para presentar peticiones de ayudas para la adecuación funcional básica de sus viviendas. Podrán hacerlo las personas titulares de la Tarjeta Andalucía – Junta Sesentaycinco, con discapacidad igual o superior al 40 por ciento y movilidad reducida o grado III de dependencia reconocidas.

Las ayudas forman parte del programa de la consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y contempla subvenciones para obras que contribuyan a adecuar la vivienda a las necesidades de la persona solicitante, como eliminar barreras arquitectónicas; mejorar las instalaciones de luz o de gas; adaptación de cuartos de baños; o adecuación de anchos de puerta, entre otras medidas.

En la convocatoria de 2017 se valorará no haber obtenido otra ayuda para la adecuación funcional de la vivienda sobre la que se solicita subvención durante los tres años anteriores. Además, no se debe haber iniciado las obras de adecuación funcional de la vivienda antes de la fecha de presentación de la solicitud.
Las personas interesadas en Valencina pueden dirigirse al Ayuntamiento para obtener la solicitud entre las 9 y las 14 horas (Plaza de la Estrella, 1 – 955721720).

Más información:
BOJA número 102 de 31 de mayo de 2017 (página 14)