Ayudas del Plan Contigo. Diputación de Sevilla

plancontigo

Ayudas del Plan Contigo. Diputación de Sevilla

16/05/2022

AYUDAS DEL PLAN CONTIGO. DIPUTACIÓN DE SEVILLA

Ya están publicadas en el tablón de anuncios las Ayudas a la Contratación del PEAE del Plan Contigo.

En el BOP nº 108 de 11 de mayo de 2022, está publicado el extracto de la convocatoria de las AYUDAS A LA CONTRATACIÓN que el ayuntamiento de Valencina de la Concepción va a conceder a empresarios y autónomos de la localidad, en el marco del PEAE del PLAN CONTIGO de la Diputación de Sevilla.

Objeto y Finalidad

Las presentes Bases tienen por objeto regular la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, de apoyo al tejido empresarial mediante el apoyo económico a la contratación laboral de personas desempleadas o mejorar la contratación de aquellas personas empleadas en categorías inferiores a la titulación o estudios que ostenta.

Dicho apoyo se concreta en la financiación parcial del coste que suponga la contratación de nuevos trabajadores/as, respecto de la plantilla existente con anterioridad.

Requisitos de las personas contratadas:

Encontrarse, a fecha de la solicitud de subvención, en situación de desempleo e inscrito/a como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo durante al menos 3 meses de forma ininterrumpida e inmediatamente anterior a la contratación, y preferentemente empadronadas en Valencina de la Concepción o Contratado/a en un puesto de inferior categoría a la titulación o estudios que ostenta.

Entidades beneficiarias

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas y personas autónomas, válidamente constituidos, que cuenten con domicilio fiscal en el término de Valencina de la Concepción, que prevean realizar actuaciones propias de su objeto social durante el ejercicio 2022, y necesiten para ello afrontar la contratación de nuevo personal laboral durante mínimo 6 meses a tiempo completo consecutivos y sin interrupción, y en el que concurran los requisitos establecidos en las presentes bases para ser contratadas.

Concepto y cuantía subvencionable

La cuantía de subvención por cada beneficiario será del 50% SMI por cada contrato celebrado con una persona desempleada contratada a jornada completa por un plazo mínimo de 6 meses, con un máximo de 10 contrataciones con cargo a esta subvención.

Procedimiento de concesión

Las subvenciones se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva.

En caso de no existir crédito suficiente para atender todas las solicitudes presentadas, las subvenciones se concederán a las solicitudes que, reuniendo los requisitos establecidos en las bases, obtengan la mayor puntuación de acuerdo con los criterios que a continuación se especifican, hasta agotar el crédito disponible.

Criterios de baremación:

- N.º de nuevos contratos: 1 punto por cada nuevo empleado/a hasta un máximo de 10

- N.º de trabajadores propuestos empadronados en Valencina de la Concepción: 2 puntos por trabajador/a.

- Las personas autónomas y empresas que tengan hasta un máximo de cinco trabajadores/as: 2 puntos.

En caso de producirse empate una vez aplicado el baremo, se atenderán las solicitudes por estricto orden de presentación en el Registro municipal, entendiendo a tal efecto la fecha del último registro que complete la solicitud incluida la subsanación.

Forma y plazo de presentación de las solicitudes.

El plazo de presentación de las solicitudes y la documentación que haya de acompañarse, será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP de Sevilla