Bonificación de pago de tasas por prestación de servicio de recogida, transporte y /o eliminación de residuos sólidos urbanos del Guadalquivir

mancomunidad

Bonificación de pago de tasas por prestación de servicio de recogida, transporte y /o eliminación de residuos sólidos urbanos del Guadalquivir

31/01/2023

La Mancomunidad del Guadalquivir concede bonificaciones en el pago de las tasas por la prestación de los servicios de recogida, transporte y/o eliminación de residuos sólidos urbanos, al amparo de lo que determina la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa.

CONDICIONES PARA SER BENEFICIARIO/A

- Ser Jubilado/a o pensionista,

-Tener ingresos mensuales de su unidad familiar no sobrepasan el (IPREM) vigente en 2023 (600 euros brutos) o, en su caso, al importe establecido como cuantía mínima general de las pensiones para 2023 en el RD 1058/2022, de 27 de diciembre, sobre revalorización de las pensiones del Sistema de la Seguridad Social (783.10€).

-Si vive solo/a,  o con su cónyuge, o con familiares menores de edad o incapacitados (con exclusión de cualquier otra persona) en la vivienda motivo de la tasa a bonificar.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  1. La solicitud debidamente cumplimentada
  2. Certificado de convivencia
  3. Certificado de la Pensión o Pensiones, o Notificación de Revalorización de las mismas para el año 2023, de todos los miembros de la unidad familiar, en caso de que alguno no percibiera pensión, certificado acreditativo de tal circunstancia.
  4. Fotocopia del D.N.I.
  5. Factura del agua.

DÓNDE PRESENTAR LA SOLICITUD: 

  • En el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, Delegación de Bienestar Social.
  • Mancomunidad del Guadalquivir.  

Para más información, contacte con los Servicios sociales 955721720 (ext.: 103) /  649556306

Solicitud