Concierto de violín y órgano en el V Ciclo de Músicas de Valencina de la Concepción

ciclo_p.jpg

Concierto de violín y órgano en el V Ciclo de Músicas de Valencina de la Concepción

#Cultura y Educación 22/04/2016

Bajo el título, 'Misticismo, melancolía y ternura en la música del siglo XIX', el espectáculo se celebra el 22 de abril a las 20.30 en el teatro municipal y forma parte del programa que celebra el Ayuntamiento desde el pasado octubre con seis conciertos hasta el próximo mayo

Bajo el título, 'Misticismo, melancolía y ternura en la música del siglo XIX', e l espectáculo se celebra el 22 de abril a las 20.30 en el teatro municipal y forma parte del programa que celebra el Ayuntamiento desde el pasado octubre con seis conciertos hasta el próximo mayo

 

 

 

 ciclo_m.jpg

El salón de actos de la Casa de la Cultura de Valencina de la Concepción acoge este viernes a partir de las 20.30 horas el concierto de música clásica a cargo de Jesús Ciero (órgano) y Francesco Giornetti (violín). Bajo el título, “Misticismo, melancolía y ternura en la música del siglo XIX”, el espectáculo es la sexta cita de la quinta edición del Ciclo de Músicas que organiza el Ayuntamiento a través de la delegación de Cultura. 

El Ciclo es una apuesta municipal por la cultura, con la colaboración de la Diputación de Sevilla y producido por KadelMusic, que desde sus primeras ediciones se ha consolidado por su éxito de público y críticas entre las citas del panorama musical de la provincia.

El alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Suárez, destaca que el objetivo del Ayuntamiento en las distintas ediciones de este ciclo “es la apuesta por la cultura asequible y accesible, así como utilizar l a música como instrumento de acercamiento y de divulgación de la diversidad de estilos, reflejo de convivencia y tolerancia entre culturas”.

 

El recital clásico previsto con obras de Dubois, Jules Danbe y Alfred Lefébure-Wély, entre otros, realza la música de cámara romántica dedicada al violín y al órgano, un dúo no tan extendido como el de violín y piano. El programa lo forman tanto obras originales para violín y órgano (o harmonium) como transcripciones de otras para violín y orquesta sinfónica que dejarán entrever el universo de misticismo, melancolía y ternura que se esconde en la música romántica. 

Las entradas tienen un precio de sólo 3 euros y pueden adquirirse en la secretaría de la Casa de la Cultura, situada en la Plaza deEspaña.  

Diversidad de estilos, sello del Ciclo de Músicas de Valencina

El programa del V Ciclo de Músicas incluye gran diversidad de estilos musicales que hacen de este evento uno de los más completos de la oferta cultural de la provincia. Tras el recital flamenco de Vanessa González del pasado octubre y de los conciertos de La Increíble Orquesta Cordophonia, de Très Bien!, de In Paradisum Lírico y de Violín y Órgano , el V Ciclo de Músicas de Valencina de la Concepción concluirá en mayo próximo con el jazz más actual de " Leandro Perpiñán Jazztet ".  

 

V CICLO DE MÚSICAS – Violín y órgano: Misticismo, melancolía y ternura en la música del siglo XIX 

Fecha: Viernes 22 de abril de 2016. Entrada 3 €. Entrada reducida 1,50 €

Hora: 20:30 horas.

Lugar: Salón de actos de la Casa de la Cultura de Valencina de la Concepción (Plaza de España, s/n).

Información: Casa de la Cultura. Teléfono: 955 720 211.

Organiza: Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla).

Programa y Produce: KadelMusic Promoción Cultural.