Conmemoración del Día Internacional del Voluntariado

Día del voluntariado

Conmemoración del Día Internacional del Voluntariado

#Ciudadanía 05/12/2022

Ayer el alcalde de Valencina de la Concepción acudió un año más al acto que tuvo lugar en Aznalcázar donde se reconoció la labor altruista de las personas voluntarias. En esta edición el alcalde de Valencina propuso homenajear a las tres hermandades de nuestra localidad: Real Hermandad de Torrijos, Hermandad Sacramental y de la Vera+Cruz y Hermandad del Rocío de Valencina, ya que todas ellas no solo tienen una labor de culto religioso sino que son un pilar fundamental en la vida de nuestro municipio. Las tres hermandades participan en proyectos en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencina, colaboran con la Fundación Más en su campaña de donación de alimentos, participan activamente en Cáritas Parroquial, ayudan a la asociación Red Madre de Sevilla, realizan una campaña de recogida de juguetes en Navidad para beneficio de la asociación Sevilla off Road y colaboran con los bancos de alimentos de la provincia, entre otras muchas iniciativas sociales.

Cabe también destacar la campaña de recogida de alimentos durante los meses más convulsos de la pandemia que sirvió para nutrir el banco de alimentos municipal en plena crisis covid, además de que participan y tienden la mano cuando se les solicita desde este Ayuntamiento

El alcalde quiso reconocer el trabajo de estas "Personas que de manera completamente altruista dedican su tiempo de ocio y su esfuerzo e ilusión a disminuir las necesidades de los demás. Una labor encomiable y merecedora de mi mas humilde agradecimiento."

Imágenes