El Ayuntamiento de Valencina entrega durante los actos del Día de Andalucía el reconocimiento a los valencineros y valencineras distinguidos del año 2020

Día de Andalucía

El Ayuntamiento de Valencina entrega durante los actos del Día de Andalucía el reconocimiento a los valencineros y valencineras distinguidos del año 2020

#Ciudadanía 03/03/2020

 
El Acto Institucional del Día de Andalucía tuvo lugar el 28 de febrero en la Carpa Municipal del Recinto Ferial de Valencina. Durante el mismo se destacaron los valores del Andalucismo en los últimos cuarenta años, misión que correspondió al alcalde de Valencina, Antonio Manuel Suárez. 
 
El alcalde subrayó que la ciudadanía “es el mejor exponente de los avances experimentados durante estas cuatro décadas, en las que el municipalismo y el servicio público a través de las autonomías han hecho posible una vertebración social que ha sido fundamental para nuestra población”.
 
A su término, los componentes de la Corporación Municipal entonaron juntos el Himno de Andalucía tras el izado de la bandera andaluza. 
 
Las personas galardonadas como Valencineros y Valencineras del Año, determinadas por la Comisión Especial celebrada el día 24 de febrero de 2020, fueron las siguientes:
 
 
CATEGORÍA BIENESTAR SOCIAL: Junta Local de la Asociación contra el Cáncer de Valencina de la Concepción. 
 
CATEGORÍA CULTURA: 
Artes pictóricas: D. Salustiano García Cruz. 
 
CATEGORÍA CULTURA:
Comunicacion. D. Francisco Míguez Majón. 
 
CATEGORÍA DEPORTIVA: 
Modalidad grupo: Grupo Deportivo Footgolf. D. Carlos Moreno Corredor, D. Pedro Miguel Cáceres Torres, D. Darío García España, D. Arcadio Barrera Escudero.
Modalidad individual: D. Javier Sastre Parrilla (Doma Clásica), Dña. Myriam Ramos Ruiz, Dña. María Cáceres Romero (Doma Clásica).
 
CATEGORÍA EMPRESARIAL: 
Toldos Torrijos S. L.  D. Eugenio Marín Tomé y D. Manuel Antonio Romero Delgado.
 
A continuación, el Ayuntamiento quiso poner en valor el esfuerzo y trabajo de quienes han representado estos valores como antiguos empleados y empleadas de nuestro Ayuntamiento. 
Los actos del 28 de febrero sirvieron también para agradecer, poner en valor y reconocer el hermoso regalo que las vecinas y vecinos realizan engalanando las calles con motivo de nuestra Romería de Torrijos, Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. 
Finalmente, coincidiendo con el 50 Aniversario de la Peña Bética de Valencina, se le hizo entrega igualmente de un reconocimiento, por su destacada aportación a la vida de nuestro municipio, a través de sus actividades y la colaboración que presta a los actos organizados por el Ayuntamiento de Valencina.
 
Apoyo empresarial local
 
La celebración del Día de Andalucía ha contado con el apoyo de la Asociación de Empresarios Los Dólmenes, entidad patrocinadora de la presente edición, con la cual el Ayuntamiento de Valencina firmó convenio previo a tal efecto. En virtud de este patrocinio, la Asociación costeó parte de la compra de la decoración alusiva al 28F (banderas y adornos) que se instaló en dicha jornada.

También contó con la empresa Plasticosur S.A. como entidad colaboradora, la cual facilitó artículos biodegradables de un solo uso que se emplearon durante la celebración. Una apuesta sostenible por parte del Ayuntamiento de Valencina, posible gracias a la colaboración de dicha empresa.

También desde las 12.00 horas comenzaron actividades variadas (juegos y deportes), así como Cuentacuentos, la actuación del grupo Raíces Nuevas y del cantaor “El Canana”, terminando con música ambiental andaluza. Los actos contaron con servicio de ambigú gestionado por la Hermandad de la Veracruz y la Asociación de la Tercera Edad “La Estrella” obsequió a los presentes con un detalle del 28F.
 
Galería de imágenes