El Ayuntamiento publica un Bando para informar sobre las actuaciones emprendidas en la estacada larga (Calle Vauvert) y atenderá a los vecinos afectados

Ayuntamiento de Valencina

El Ayuntamiento publica un Bando para informar sobre las actuaciones emprendidas en la estacada larga (Calle Vauvert) y atenderá a los vecinos afectados

#Ciudadanía 04/05/2021

Bando Estacada Larga
El Ayuntamiento de Valencina ha publicado un Bando para informar a la ciudadanía en general y, particularmente, a los vecinos/as afectados por las obras de conservación en la Estacada Larga (traseras de la calle Vauvert). La realización de estas obras se debe a la ejecución subsidaria de un procedimiento que busca restablecer la legalidad urbanística de este entorno.
 
La actuación se deriva de un expediente de disciplina urbanística abierto por parte del Ayuntamiento contra el propietario inicial de los terrenos, quien ya fue multado y requerido previamente por parte del Ayuntamiento, hasta en tres ocasiones, por la realización de parcelaciones ilegales, posteriormente comercializadas a estos particulares. 
 
Estos vecinos y vecinas seguirán siendo atendidos por parte del alcalde y personal técnico del Ayuntamiento, tal como han venido siendo atendidos hasta la fecha con motivo de esta cuestión.
 
Ya en 2011, una Resolución (152/11) del Ayuntamiento de Valencina ordenó al propietario la demolición de las edificaciones realizadas. Y en 2014, otra Resolución (367/2014) estableció el reestablecimiento de la legalidad en estos espacios, mediante la ejecución subsidiaria para el desmontaje de instalaciones en la Estacada Larga. 
 
Al no atender el propietario estas obligaciones, el Ayuntamiento actúa conforme establece a la ley y emprende esta fase de ejecución subsidiaria, por medio de estas tareas de restauración de los terrenos a su estado anterior.
Bando Municipal
Nombre Tamaño Tipo
Bando Estacada Larga 55,76 KB