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El Ayuntamiento recuerda que todos los servicios contra la Violencia de Género se mantienen activos durante el estado de alarma

#Ciudadanía #Igualdad y Bienestar Social 03/04/2020

  • Las tres farmacias de Valencina confirman al Ayuntamiento que se suman a la iniciativa “Mascarilla-19” para prestar ayuda a víctimas en caso de emergencia.
  • El Punto de Información a la Mujer (PIM) de Valencina realiza su atención a las víctimas en el 955 721 720 (de 9:00 a 14:00).

Durante el estado de alarma y confinamiento, el riesgo en las situaciones de violencia de género se ve incrementado. El Ayuntamiento de Valencina se encuentra entre las Administraciones que trabajan a diario para paliar esta preocupante realidad.
 
SERVICIOS EN VALENCINA: PUNTO DE INFORMACIÓN A LA MUJER
 
VALENCINA suma su atención a las víctimas a través del área jurídica del Punto de Información a la Mujer, que atiene en el 955 721 720 en horario de 8:00 a 14:00 h. 
 
En VALENCINA se encuentra en curso la iniciativa “Mascarilla-19”, la palabra clave para pedir ayuda en las farmacias antes casos de violencia de género. Las tres farmacias de Valencina han confirmado ya al Ayuntamiento su total disposición a ofrecer este servicio en el municipio a las víctimas que lo precisen.
 
En VALENCINA también se encuentra operativo el Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género (ATENPRO). Un servicio que en VALENCINA se gestiona desde el área jurídica del Punto de Información a la Mujer: 955 72 17 20.
 
El resto de servicios y prestaciones disponibles, como la solicitud de suspensión de visitas, la denuncia a terceros o la renta activa de inserción por violencia de género, pueden consultarse en la información adjunta a esta noticia.
 
 
 TELÉFONOS, WHATSAPP Y APP ALERTCOPS
 

El servicio de asistencia telefónica es el 016, que sigue funcionando con normalidad, 24 horas, todos los días de la semana. Existe también la cuenta de email 016-online@mscbs.es 

En Whatsapp, el Ministerio de Igualdad ofrece apoyo psicológico inmediato en los números 682 916 136 y 682 508 507.

Las situaciones de emergencia se atienden en el 112 o los teléfonos de Policía Nacional (091) y Guardia Civil (062).

Si es posible realizar llamadas, la app Alertcops es capaz de enviar una señal de alerta a la Policía con la localización.

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) atiende también 24 horas en el 900 200 999.  Los centros de emergencia y acogida son servicios esenciales y se encuentran a disposición a las víctimas que precisen abandonar su domicilio. El IAM es la entidad encargadas de gestionarlos.

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