El alcalde de Valencina de la Concepción y el Hermano Mayor de la Hermandad de Torrijos presentan el cartel y las nuevas placas del recorrido de la Romería de Torrijos 2016

presentacion_cartel_p.jpg

El alcalde de Valencina de la Concepción y el Hermano Mayor de la Hermandad de Torrijos presentan el cartel y las nuevas placas del recorrido de la Romería de Torrijos 2016

#Ciudadanía 30/09/2016

El Ayuntamiento y la Hermandad han colaborado para incorporar este año la señalización 'Camino de la Romería de Torrijos' que engalanarán las calles del recorrido

El Ayuntamiento y la Hermandad han colaborado para incorporar este año la señalización 'Camino de la Romería de Torrijos' que engalanarán las calles delrecorrido 

 

 

 

Galería deimágenes 

Ampliar

 

El alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Manuel Suárez, acompañado de la concejala delegada de Fiestas y Festejos, Luisa Beltrán, y el Hermano Mayor de la Hermandad de Torrijos, Juan María Fernández, presentaron anoche en la sala de exposiciones del Ayuntamiento, el Cartel Anunciador de la Romería de Torrijos 2016 así como las nuevas placas del recorrido, novedad de este año. El pintor Benjamín Castillo Barragán, presente en el acto, es el autor del cartel por segundo año consecutivo y ha optado por una acuarela inspirada en el protagonismo del camino y de los peregrinos. La Romería se celebra el domingo 9 de octubre.

 

Como principal novedad, este año, las más de 10 calles por las que transcurre el cortejo de la Hermandad y los miles de personas en su peregrinaje, contarán con placas de identificación que bajo el título “Camino de la Romería de Torrijos” adornarán el recorrido. La iniciativa puesta en marcha por las delegaciones de Fiestas y Festejos y de Obras y Servicios es fruto del diálogo y la colaboración entre el Ayuntamiento y la Hermandad de Torrijos.

 

El alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Manuel Suárez, ha destacado la buena sintonía entre el Ayuntamiento y la Hermandad para colaborar en el desarrollo de la Romería en armonía y en las múltiples actividades propuestas por el Consistorio en los días previos a la festividad. “La Romería de Torrijos es cada año una gran oportunidad de convivencia y unión entre los vecinos y vecinas de Valencina y las miles de personas que viven esta tradición. Por ello, tengo que dar las gracias y felicitar a la Hermandad de Torrijos y especialmente a su Hermano Mayor, por su compromiso de colaboración con el Ayuntamiento, que este año además ha hecho posible la creación e instalación de las placas “Camino de la Hermandad de Torrijos”, ha afirmado elalcalde. 

El Hermano Mayor de la Hermandad de Torrijos, Juan María Fernández, ha manifestado su satisfacción con el cartel anunciador y con las placas identificativas del Camino, que ponen en valor la esencia de la Romería. El Hermano Mayor también ha mostrado su agradecimiento a la colaboración del Ayuntamiento y a la concejala Luisa Beltrán, en esta su primera Romería al frente de la delegación de Fiestas y Festejos, por su implicación en la mejoras de los preludios de la festividad.

 

Un cartel en acuarela inspirado en el corazón del Camino deTorrijos 

El artista Benjamín Castillo Barragán, doctor Sobresaliente Cum Laude en Pintura por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, ha explicado que el cartel de la Romería de Torrijos 2016 “es una alegoría del Camino del hermano peregrino. Está inspirado en una de las escenas más esenciales de la Romería, los peregrinos acompañando a Nuestra Señora y en su travesía por el mar de árboles que enmarcan la figura de la Virgen”, explica Castillo Barragán.

 

Actividades para la Romería 2016

Con la novedad de actuación musical la noche del viernes anterior a la Romería, que estará a cargo del grupo flamenco“MAKARINES”, desde el encendido del Alumbrado el 6 de octubre, el Ayuntamiento y la delegación de Fiestas y Festejos han preparado además dos pasacalles con la Charanga “LOS PINGÜINOS” y “GIGANTES Y CABEZUDOS”. Especialmente para los más pequeños, está prevista la animadora infantil “YUPITA”. Las actuaciones musicales se completan con los DJ’S DE “CELEVEN ANIMACIONES”, incluyendo espectáculo de FUEGOS ARTIFICIALES en la noche deldomingo. 

El acto también ha contado con la presencia de la delegada de Patrimonio y Turismo, Sonia Arellano, del delegado de Obras y Servicios, Francisco Mazo, del concejal del grupo popular, Manuel Ramón de la Cerda, de la concejala Lourdes Novella y del párroco de Valencina de la Concepción, Félix María Casanova.