El alcalde de Valencina recibe junto a su concejala de Educación a estudiantes procedentes de Francia

Alumnos Francia

El alcalde de Valencina recibe junto a su concejala de Educación a estudiantes procedentes de Francia

#Cultura y Educación 19/04/2023

Una veintena de estudiantes franceses procedentes de Cergy Le Haut y Vexin (Francia) han sido acogidos por el municipio de Valencina durante una semana donde conocerán los usos y costumbres de esta localidad del Aljarafe.

Esta mañana, un nutrido grupo de estudiantes franceses, acompañados de la directora del IES Las Encinas Carmen Mendoza y miembros del profesorado han sido recibidos en el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción por el alcalde Antonio M Suárez Sánchez y la delegada de educación Sonia Arellano.

Allí se les ha realizado un recorrido por las diferentes estancias de este entre las que han destacado el Salón de Plenos, el despacho del propio alcalde y la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento. Durante su visita, tanto el alcalde como la concejala han atendido las preguntas y curiosidades de los estudiantes dando lugar a un interesante intercambio cultural enriquecedor para ambas partes. El alcalde por su parte les ha realizado una pequeña radiografía del municipio, las fiestas que se celebran, la población, la estructura del ayuntamiento y su funcionamiento. Posteriormente, acudieron al Museo de Valencina y al Dolmen de la Pastora donde el arqueólogo municipal Manolo Vargas fue el encargado de realizar la visita guiada explicando las peculiaridades de todas las piezas que allí se alojan y la importancia de los últimos hallazgos arqueológicos.

Este tipo de iniciativas tiene enorme importancia ya que se traduce en una gran riqueza a todos los niveles para los y las estudiantes de Valencina y de Francia. Este vínculo se traduce en iniciativas como la visita de alumnado a ambos municipios, conviviendo con la gente del pueblo y conociendo sus costumbres. Una iniciativa de enorme importancia también para nuestros estudiantes que de esta forma completan su formación académica donde tienen acceso directo y seguro a la cultura, costumbres e idioma francés, amplía sus horizontes personales, favorece la tolerancia a lo diferente, al igual que redunda en la difusión cultural de Valencina, en el marco de la comarca del Aljarafe, y particularmente, como foco de interés turístico por sus yacimientos arqueológicos.

GALERÍA IMÁGENES