La Casa de la Cultura acoge la reconocida comedia teatral 'ORGULLO S.O.S.'

La Casa de la Cultura acoge la reconocida comedia teatral 'ORGULLO S.O.S.'

#Cultura y Educación 10/03/2021

OrgulloSOS 19 horas

EL 19 DE MARZO CON ENTRADA GRATUITA

El Ayuntamiento de Valencina, a través de la delegación municipal de Cultura, organiza el próximo 19 de marzo, a las 19:00 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura la comedia teatral “ORGULLO S.O.S.”, que será representada por la compañía Happy Hour Producciones. La actividad forma parte del Programa de Fomento y Cooperación Cultural con los Municipios, del área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla.


Según la sinopsis, la obra parte de la base argumental de que “todos necesitamos ser escuchados, aunque sea por un desconocido”; en este caso, a través de una línea de atención telefónica al colectivo LGTBIQ. Su protagonista, Rey, “tendrá que resolver en esta comedia intimista sobre lo que somos y lo que sentimos; sobre la búsqueda de aceptación y el miedo al rechazo, sobre eso tan humano de necesitar que los demás nos quieran”.

La obra ha recibido seis premios en el Certamen Nacional de Teatro “Villa de Burguillos”, en las categorías de  Mejor Espectáculo, Dirección, Actor, Iluminación, Escenografía y Espacio Sonoro. También cuenta con el reconocimiento del Premio Nazario a la Interpretación Masculina y una nominación en los Premios Lorca a Mejor Intérprete Masculino.

MEDIDAS COVID-19

El Ayuntamiento recuerda que todas sus actividades presenciales, como las organizadas desde la delegación municipal de Cultura, respetan todas las medidas de higiene y seguridad necesarias, establecidas por las autoridades sanitarias, para la contención de la Covid-19.