Más de 200 participantes en el XXV Cross Villa de Valencina de la Concepción organizado por el Ayuntamiento

cross22_web_p.jpg

Más de 200 participantes en el XXV Cross Villa de Valencina de la Concepción organizado por el Ayuntamiento

#Deportes 18/05/2017

Numerosos vecinos y vecinas han animado a los atletas de la prueba nocturna donde el alcalde del municipio ha presidido el pistoletazo de salida y la entrega de premios

Numerosos vecinos y vecinas han animado a los atletas de la prueba nocturna donde el alcalde del municipio ha presidido el pistoletazo de salida y la entrega de premios

 

 

 

 

Ampliar

Más de 200 personas han participado en el XXV Cross Villa de Valencina de la Concepción, tercera edición nocturna consecutiva, celebrado el pasado sábado. El Consistorio ha organizado la prueba deportiva que ha contado con tres modalidades de distancia: 6,4 km, 1,8 km y 900 m en función de la categoría de adultos, menores o benjamines, respectivamente. El objetivo principal es promocionar la práctica del deporte como ocio saludable así como dinamizar el municipio de Valencina y su actividad local.

Esta edición ha incorporado por primera vez la modalidad dirigida a personas con discapacidad que utilizan vehículos adaptados, cuya premiada ha sido la valencinera Susana Marín Caña con un tiempo de 42 minutos y 20segundos. 

En la categoría absoluta, Gonzalo García Garrido, miembro del C.D. Alixar, ha obtenido el primer premio tras llegar a la meta en 19 minutos y 16 segundos. En la modalidad femenina, María Belmonte Martínez del club Trotasierra ha logrado imponerse al resto de corredoras con un tiempo de 22 minutos y 36 segundos. Además, entre los participantes locales, el corredor Javier Jardi Márquez, miembro del club Universo Sevilla, ha resultado ganador tras llegar a la meta en 20 minutos y 57 segundos; y en la modalidad femenina, la valencinera Ana Belén Arribas Alcaide ha obtenido la primera posición entre los locales con un tiempo de 30 minutos y 27 segundos.

La clasificación de menores de atletas locales en la categoría alevín ha terminado con la victoria por segundo año consecutivo del vecino del municipio Rafael Romero Naranjo (7 min. 37 seg.), también ganador en la general, y con la primera posición cronometrada en 8 minutos y 53 segundos de la valencinera Alba Suárez Abdelrahman. Por otro lado, en la clasificación general de la modalidad de alevín femenina ha destacado María Viñuela Cano con el primer puesto con un tiempo de 8 minutos y 21 segundos. 

Por su parte, en el nivel infantil, los valencineros Araceli Gutiérrez Espinosa (12 min. 53 seg.) y José López Hermoso (7 min. 44 seg.) se han proclamado ganadores en los puestos femeninos y masculinos,respectivamente. 

 

cross22_web_m2.jpg En la carrera de benjamines, el vencedor ha sido el vecino de la localidad Álvaro Marín Suárez con un tiempo de 3 minutos y 40 segundos, mientras que la ganadora de la categoría local femenina ha sido Natalia Montero Torrecillas al entrar en meta en 4 minutos y 28 segundos. Clara Navarro Reyes, por su parte, ha obtenido el primer puesto en la modalidad de benjamín femenino de la clasificación general con un tiempo de 3 minutos y 46segundos. 

El Ayuntamiento de Valencina, a través de la delegación de Deportes, ha entregado cinco medallas y premios económicos en la categoría absoluta, así como doce premios locales (trofeos, medallas y relojes deportivos) entregados entre los tres primeros clasificados en cada categoría y carrera, tanto masculina como femenina, empadronados en elmunicipio. 

La delegación de Deportes agradece la colaboración de las más de cincuenta empresas y asociaciones de la localidad que han hecho posible la celebración de esta carrera.