Valencina acogerá el día 22 la entrega de premios de los Concursos BiMA

bima_valencina

Valencina acogerá el día 22 la entrega de premios de los Concursos BiMA

#Cultura y Educación 19/02/2019

La Casa de la Cultura de Valencina será escenario el próximo viernes 22 de febrero, a partir de las 17.00 horas, del Acto de Entrega de Premios de los Concursos Creativos de las Bibliotecas Municipales del Aljarafe (BiMA). Valencina de la Concepción será, por lo tanto, el municipio anfitrión en la presente edición.

El acto será presidido por Antonio Manuel Suárez Sánchez, como alcalde de Valencina (municipio anfitrión) y el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla Gutiérrez.

El evento dará comienzo con una representación teatral, a cargo del Taller de Escritura Infantil de la Biblioteca Pública Municipal Alfonso Grosso, de Valencina. Dicha representación, que estará formada en su totalidad por niñas, se centra en la vuelta al mundo de Magallanes, protagonista en esta edición de los Concursos Creativos, desde una óptica femenina, con el título “La vuelta al mundo de Fernanda de Magallanes y Juana Sebastiana Elcano”.

Junto al Ayuntamiento de Valencina y Mancomunidad, estarán presentes en el evento los diferentes centros educativos, clubes de lectura (que ayudan formando parte del jurado) y los representantes de las corporaciones locales que acudirán a acompañar a sus finalistas. Estos últimos asistentes proceden de los municipios de: Almensilla, Aznalcázar, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Coria del Río, Gelves, Gines, Isla Mayor, Espartinas, Huévar, Olivares, Sanlúcar, Salteras, Santiponce y Tomares. También acudirán los participantes y los técnicos de cada una de las bibliotecas, así como la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Valencina, Mª Luisa Beltrán.

Los Concursos Creativos BiMA tienen como fin potenciar la lectura y la creatividad literaria, fomentar la imaginación y conocer a autores. Parte del objetivo de animar a la lectura desde la misma lectura, desde la escritura y desde otras formas de expresión.

Respecto a los concursos literarios, para esta edición el tema seleccionado ha sido “Exploradores y aventureros” conmemorando el V Centenario de la primera vuelta al Mundo, expedición realizada por Magallanes.