Valencina acude a la presentación de 'DESPERTANDO HISTORIA' en la Diputación de Sevilla

despertandosevilla

Valencina acude a la presentación de 'DESPERTANDO HISTORIA' en la Diputación de Sevilla

#Cultura y Educación #Patrimonio, Turismo y Fiestas 15/05/2024

Esta semana ha tenido lugar en la Diputación de Sevilla la presentación de la iniciativa ‘Despertando Historia’, que a través de una web y una app recrea virtualmente los principales enclaves históricos que poseen los municipios de Camas, Castilleja de Guzmán, Santiponce y Valencina de la Concepción, gracias a un trabajo desplegado por Vodafone y Sebka Technologies, bajo el asesoramiento de varios arqueólogos, entre ellos, el arqueólogo municipal de Valencina de la Concepción.
Al acto de presentación han acudido el alcalde de Valencina de la Concepción, Ramón Peña, acompañado de la concejala de turismo María Antonia Romero, el director de la Casa de la Cultura de Valencina, David Ruiz y el citado arqueólogo municipal, Manolo Vargas.

Desde el ayuntamiento de Valencina se valora positivamente esta herramienta ya que nos da una información enorme de la riqueza de nuestro municipio y de la provincia. Además, y tal y como ha indicado vicepresidente de INPRO (Entidad creada por Diputación para la prestación de Servicios Informáticos a la propia Diputación y a los Ayuntamientos de la Provincia) ‘no solo enriquece la experiencia del visitante, sino que contribuye al desarrollo económico del territorio. Se trata de una iniciativa que es todo un homenaje a nuestro rico pasado, desde un trabajo riguroso de fidelidad histórica que han llevado a cabo los arqueólogos del equipo’.