Valencina llenó sus calles de ilusión y magia con la Cabalgata de Reyes Magos 2023

Valencina llenó sus calles de ilusión y magia con la Cabalgata de Reyes Magos 2023

#Patrimonio, Turismo y Fiestas 10/01/2023

Reyes Magos

Muy esperada ha sido esta Cabalgata 2023 que tras dos años de restricciones y mascarillas debido al Covid, esperaban en Valencina con mucha ilusión. Sus majestades los Tres Reyes Magos de Oriente y su séquito real hicieron su tradicional parada en Valencina de la Concepción para deleite de pequeños y mayores.

La tarde comenzó muy temprano para el equipo de gobierno de Valencina. Un año más, el ayuntamiento quiso tener muy presentes a los más mayores del municipio acudiendo al Centro de Mayores de Valencina donde se les realizó una pequeña y cariñosa visita en la que se les entregaron sus regalos de parte de los Reyes Magos a través del alcalde y el concejal de Fiestas y Festejos.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Estrella fue testigo de primera mano de la entrega, por parte del alcalde y del concejal de Fiestas y Festejos, de los tradicionales atributos a SS MM Melchor, Gaspar y Baltasar quienes llegaron cargados de oro, incienso y mirra.

La Cabalgata dio comienzo a las cinco de la tarde y transcurrió sin incidentes, gracias desde aquí a cuerpo de seguridad de la policía local, emergencias y personal de limpieza del ayuntamiento, que cubrió toda la cabalgata para que todo transcurriese en un ambiente alegre y mágico.  Así, la cabalgata realizó todo su recorrido llegando a las nueve y media de la noche a la Plaza de la Virgen de la Estrella donde les estaban esperando el alcalde y el concejal de Fiestas y Festejos para repartir desde los balcones y ante la inmensa multitud que se agolpaba en la plaza gran cantidad de juguetes.

Desde el Ayuntamiento y la delegación municipal del Área de Fiestas y Festejos queremos agradecer a todos los voluntarios y las personas que han hecho posible el buen desarrollo de un acto tan especial para los niños y las niñas.

Galería de Imágenes