El alcalde de Valencina de la Concepción acude a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer que se ha celebrado en la Diputación de Sevilla con el objetivo de poner en marcha el proyecto 'Todos contra el Cáncer'

Todos-contra-el-Cáncer

El alcalde de Valencina de la Concepción acude a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer que se ha celebrado en la Diputación de Sevilla con el objetivo de poner en marcha el proyecto 'Todos contra el Cáncer'

#Ciudadanía 08/02/2023

La Diputación de Sevilla ha acogido este año la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra con el objetivo para 2023 de poner en marcha el proyecto ‘Todos contra el Cáncer’, que abre una ventana desde ahora hasta el año 2030 para conseguir que en este año el 70% de las enfermedades oncológicas se vean superadas.

Así lo manifestó ya el alcalde en la exposición itinerante "50 aniversario. 50 años cambiando la historia del cáncer” que se mantuvo en Valencina desde el 12 hasta el 25 de enero. En esa misma inauguración donde se demostraba el constante apoyo del Ayuntamiento a la asociación, el alcalde Antonio M Suárez Sánchez decía “Esta exposición, precisamente lo que viene es a traer conocimiento, certezas y estudio porque como alguien dijo  “el conocimiento os hará libres”. Con conocimiento se es más consciente de las circunstancias, del problema y de las posibles soluciones y de hecho, esta exposición nos va a hablar sobre : “50 años apostando por la investigación contra el cáncer y por conseguir la mayor tasa de supervivencia. Conseguir el 70 % de supervivencia en el cáncer en 2030”

El presidente de la Asociación Jesús Maza ha expresado que en la Asociación la presencia de las juntas locales de los municipios es muy importante y ‘gracias a ellas podemos hacer lo que hacemos. Nos basamos en cuatro pilares: en la divulgación, la investigación, la prevención y atención. De ahí, que las juntas locales de los pueblos de la provincia de Sevilla saben mucho y contamos con su ayuda para todos nuestros beneficiarios’.

En los próximos días se irá presentando la campaña en los 62 municipios donde la Asociación dispone de sedes locales y se incentivará a todas las empresas y entidades que quieran colaborar.

Por su parte, el presidente Villalobos ha expresado que la Diputación, como Institución Provincial ‘refleja el sentimiento de una provincia solidaria y por eso una veintena de alcaldes y alcaldesas nos acompañan en el día de hoy.

Entre los 5 galardones a personas voluntarias de las Juntas Locales de la Asociación contra el Cáncer se encontraba la valencinera Lola Villa, presidenta y fundadora de la Junta Local de Valencina, a quien desde este ayuntamiento queremos agradecer su labor.

 

Todos contra el cáncer