Los parques de Valencina abren desde hoy viernes con nuevo horario ampliado (10:00-22:00)

Parques

Los parques de Valencina abren desde hoy viernes con nuevo horario ampliado (10:00-22:00)

#Ciudadanía 28/05/2021

El Ayuntamiento de Valencina ha publicado una Resolución para informar a la ciudadanía sobre la ampliación del horario de parques. Dicha Resolución entra en vigor hoy viernes, 28 de mayo, lo cual supondrá la apertura de estos espacios públicos según el siguiente horario: de 10:00 a 22:00 h. La Resolución sobre estos espacios públicos abarca a parques, zonas de recreo infantiles y pistas deportivas.
 
El Ayuntamiento recuerda a la población la necesidad de evitar aglomeraciones en dichos lugares y espacios públicos, así como el necesario cumplimiento de las medidas en materia de Covid-19; entre ellas, la de guardar la distancia de seguridad, uso de mascarillas, etc.
 
La Resolución recuerda asimismo que “lo contrario sería poner en riesgo la salud de todas y todos, sin perjuicio de la posible sanción económica que pudiera, en su caso, derivarse”.
 
Valencina y la comarca del Aljarafe se encuentran actualmente en el NIVEL 2 de alerta sanitaria establecida por la Junta de Andalucía. En este sentido, en los parques, jardines, parques infantiles y áreas recreativas urbanas de acceso público al aire libre, se aplicarán, en el nivel 2 de alerta , las siguientes medidas:

a) Estarán abiertos con aforo máximo estimado de una persona por cada cuatro metros cuadrados de espacio computable de superficie del recinto.
b) Las actividades de animación, deportivas o grupales deberán diseñarse y planificarse con un aforo máximo de 20 personas.
c) Se reforzarán las tareas de limpieza y desinfección de equipamientos.
 
El Ayuntamiento de Valencina agradece a la ciudadanía el cumplimiento de todas las medidas estipuladas para la seguridad y prevención de la pandemia.