El Concierto 'El Sonido del Metal' culmina la quinta edición del proyecto 'Valencina en Clave de Sol' en la Casa de la Cultura

sonido_metal-_clavedesol2

El Concierto 'El Sonido del Metal' culmina la quinta edición del proyecto 'Valencina en Clave de Sol' en la Casa de la Cultura

#Cultura y Educación 02/03/2018

El alcalde, Antonio Manuel Suárez, y las concejalas de Cultura, Luisa Beltrán, y Patrimonio, Sonia Arellano, acompañaron al alumnado participante en este proyecto de formación musical, totalmente gratuito, que completa las actividades habituales que se ofrecen curso a curso desde el Aula Municipal de Música y Danza.

sonido_metal-_clavedesol

El Concierto “El Sonido del Metal” puso punto y final el pasado 24 de febrero a la quinta edición del proyecto “Valencina en Clave de Sol”, iniciativa de formación musical y uno de los principales exponentes de las actividades que el Aula Municipal de Música y Danza de Valencina ofrece anualmente.

Si en anteriores ediciones este proyecto ha contado con una gran dimensión de carácter orquestal, en la presente edición se ha optado por una formación de perfeccionamiento en torno a instrumentos de metales; de ahí la denominación del propio curso.

“Valencina en Clave de Sol” ha superado igualmente las perspectivas iniciales de participación, que contaba con 30 plazas ofertadas. El esfuerzo del profesorado ha hecho posible que finalmente fueran 35 las personas que han podido beneficiarse gratuitamente de esta acción formativa municipal.

El profesorado ha desempeñado una labor docente de alta calidad; se han impartido especialidades musicales como las de trompeta, a cargo de José Forte; trombón, impartida por J. Manuel Barquero, y tuba, cuyo encargado ha sido Juan Carlos Pérez. Todos ellos son miembros de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. La dirección artística ha correspondido a Ángel de las Heras, quien también ha impartido la especialidad de trompa.

Tanto la concejal de Cultura como el alcalde de Valencina agradecieron la labor, entusiasmo y dedicación de todo el profesorado, alumnado, así como de Antonio Suárez, responsable del Programa Orquestarte de KadelMusic, encargado de desarrollar la coordinación pedagógica y del equipo técnico y de mantenimiento de la Casa de la Cultura.

Los ediles del Ayuntamiento de Valencina pusieron asimismo en valor y agradecieron especialmente el trabajo desarrollado el grupo de jóvenes intérpretes de esta edición, por “su afán por aprender y superarse, dedicando fines de semana a aumentar su aprendizaje, con el apoyo de sus familias”.

Más información en el blog www.valencinaenclave.blogspot.com