El taller municipal de teatro de Valencina pone en escena ¿TARDE DE SAINETES¿

teatro

El taller municipal de teatro de Valencina pone en escena “TARDE DE SAINETES”

#Cultura y Educación 01/06/2021

El Ayuntamiento de Valencina, a través de la Delegación de Cultura, organiza una nueva cita teatral el próximo 4 de junio, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura.

Con el título “Tarde de Sainetes” el Taller de Teatro de Valencina, bajo la dirección de Estrella Távora, llevará a escena algunas de las más célebres obras de esta clase escritas por los hermanos Joaquín y Serafín Álvarez Quintero. En la programación se incluyen piezas como Sangre gorda,  El cuartito de hora, Ganas de reñir, Entremeses poéticos o La Bella Lucerito.

La actividad programada por el Ayuntamiento coincide con el 150º aniversario del nacimiento de  los insignes autores utreranos.

El evento servirá también para rendir homenaje a un atuendo netamente andaluz: el traje de flamenca, así como a los complementos que completan este singular y hermoso atuendo: mantoncillos, adornos de flores en el pelo y otros elementos populares y primaverales.

REPARTO:

-Nuria Rubio: Candelita / Martirio / Lucerito
-Pedro Pons: Santiago / Julián / Maestro de baile
-Rocío García: María Luisa / Madre de Lucerito
-José Luis Castellano: Rogelio / Señor Baena
-Charo Almarcha: Anacleta
-Karina Flores: Ponciana
-María Villarejo: Victoria
-Ana Carmen Martínez: Muchacha del abanico
-María José Atencia: La Barbuda
-Carmen Romero: Coplera
-DIRECCIÓN: Estrella Távora 

Como en todos los actos presenciales del Ayuntamiento de Valencina, durante el evento se cumplirán las medidas de seguridad, higiene y prevención previstas para la contención de la Covid-19.