The Donelles, en el Ciclo de Músicas de Valencina

The Donelles, en el Ciclo de Músicas de Valencina

#Cultura y Educación 25/10/2022

CMV-THE-DONELLES

El Ciclo de Músicas de Valencina trae el próximo 4 de noviembre viernes un grupo que pone en valor la música vocal con un espectacular recorrido: desde el Swing-jazz de los años 40´s hasta el Soul de los 70´s, pasando por el Rock and roll, R&B y sonido Motown de los años 50´s y 60´s.

Pero, además de ver la evolución de las armonías vocales, nos mostrará cómo el papel de la mujer es fundamental para comprender de qué manera se daba importancia a su autoría en las canciones (tanto a la letra como a la música) e incluso su imagen dentro de una banda. También tendrán representación grupos vocales femeninos actuales, quienes se encargan de darle un giro a las letras y a la música compuesta por hombres y para ser interpretadas por voces masculinas, obteniendo como resultado versiones muy diferentes a los temas originales.

Un espectáculo dinámico y didáctico, con un guion cuya historia es contada y representada por la intérprete Mª Theresa Benítez, que representa a la mujer música en cada una de las décadas y quien enlaza una década con otra mediante la interactuación con el público y con la misma banda. Litta Wheel, Laura Jam y Elita Falcon (voces); Santiago Ruiz (piano), Leo Aranda (bajo) y Roque Torralva (batería), nos ofrecerán un show de casi 90 minutos que nos acerca a la figura de la mujer desde la música vocal.

The Donelles en concierto, el próximo viernes 4 de noviembre, a las 20.30 h. en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

Entradas 3 euros, disponibles en la Secretaría de la Casa de la Cultura. Más información en cultura@valencinadelaconcepcion.org o a través del tlf 955720211.