El Ayuntamiento adjudica el servicio de gestión de la Escuela Infantil Municipal 'Matarrubilla'

escuelainfantil_p.jpg

El Ayuntamiento adjudica el servicio de gestión de la Escuela Infantil Municipal 'Matarrubilla'

#Desarrollo Local #Urbanismo 29/06/2017

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción ha firmado el contrato de la gestión del servicio de la nueva Escuela Infantil Municipal 'Matarrubilla' a la empresa de MOM EducationalServices, tras la aprobación del Pleno. El nuevo centro público se pondrá en marcha el próximo septiembre para el curso 2017-18 y está destinado al primer ciclo educativo, fase de escolarización no obligatoria. Con 41 plazas, todas ellas subvencionadas por la Junta de Andalucía, el centro se ha adherido a l'Programa de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de la educación infantil' del Gobierno autonómico.

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción ha firmado el contrato de la gestión del servicio de la nueva Escuela Infantil Municipal ‘Matarrubilla’a la empresa de MOM Educational Services, tras la aprobación del Pleno. El nuevo centro público se pondrá en marcha el próximo septiembre para el curso 2017-18 y está destinado al primer ciclo educativo, fase de escolarización no obligatoria. Con 41 plazas, todas ellas subvencionadas por la Junta de Andalucía, el centro se ha adherido al 'Programa de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de la educación infantil' del Gobierno autonómico.

 

 

 

Ampliar

El alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Manuel Suárez, destaca la transparencia del proceso de adjudicación del servicio de gestión de la Escuela Infantil Municipal ‘Matarrubilla’, que se inició con la redacción del pliego de licitación aprobado en Pleno y al que se han presentado cinco empresas. “Una vez que ha culminado el proceso, el Ayuntamiento velará por que se cumplan todos los requisitos exigidos”, señalaSuárez. 

El nuevo centro público cubrirá el servicio para 41 plazas de alumnado “con el objetivo de cubrir la demanda existente en el municipio y facilitar la educación temprana independientemente de la condición socioeconómica y en igualdad de oportunidades”, describe el alcalde. “Facilitará la conciliación de la vida familiar y laboral y ofrecerá una educación global, integral y personalizada”, destaca Suárez.

MOM EducationalServices ha sido la empresa adjudicataria de acuerdo con el pliego de condiciones técnicas y administrativas, que también fue aprobado por elPleno. 

MomEducationalServices es una empresa del Aljarafe sevillano con sede social en Bollullos de la Mitación, que se fundó en 2008. Da servicio actualmente en la provincia de Sevilla a la Escuela Infantil del Ayuntamiento de Los Molares y a otra Escuela Infantil de régimen privado en Mairena del Aljarafe. 

Al igual que en Valencina de la Concepción, iniciará también la gestión en la escuela infantil municipal del Palmar de Troya, en Utrera, para el curso 2017-18.

Además, en materia de educación infantil también ofrece servicio de logopedia, monitor en establecimientos hoteleros y en centrosescolares. 

41 plazas para menores de 0 a 3 años distribuidas en 3 unidades
La nueva escuela municipal infantil de Valencina de la Concepción, que se encuentra en la calle A-Xaraf,dispondrá de tres unidades educativas en las que se distribuirá 8 plazas para bebés menores de un año, 13 para niños y niñas de 1 a 2 años de edad, así como 20 plazas para alumnado de 2 a 3 años, todas ellas con aseo adaptado. Además, el centro educativo contará con salón de usos múltiples, espacio de preparación de alimentos, aseo de personal, sala de máquinas, patios de juego y de acceso, así como despacho de dirección.


Ofrecerá entre sus prestaciones aula matinal, comedor escolar y servicio de atención socioeducativa. De forma opcional y en función de la demanda, el centro contará con el complemento de un taller de juego en horario de 17:00 a 20:00 horas para desarrollar actividades pedagógicas deocio. 

Los padres y madres interesados con menores entre 0 y 3 años pueden contactar con Mom Eduational Services en el teléfono 955 12 33 00.