Abierto el plazo de solicitud hasta el 2 de marzo para beneficiarse de la distribución de alimentos que se gestiona desde el Ayuntamiento

FEGA

Abierto el plazo de solicitud hasta el 2 de marzo para beneficiarse de la distribución de alimentos que se gestiona desde el Ayuntamiento

#Igualdad y Bienestar Social 31/01/2023

LA DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS QUE SE GESTIONA DESDE EL AYUNTAMIENTO EN COLABORACIÓN CON CRUZ ROJA A FAVOR DE LAS FAMILIAS MÁS VULNERABLES DE VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN

Un año más, el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, en colaboración con la Cruz Roja Española, lleva a cabo la gestión para la distribución posterior de lotes de alimentos de primera necesidad a las familias más vulnerables de nuestro municipio.

Para ello, las familias interesadas en acogerse a este Plan anual en concepto de alimentos no deberán superar unos límites económicos mensuales, diferenciando a familias con alquiler o hipoteca y familias sin alquiler o hipoteca, quedando la tabla de dichos limites como sigue:          

CON alquiler o hipoteca

NÚMERO DE MIEMBROS                           IPREM             IMPORTE

1 MIEMBRO                                                1,15                690 €

2 MIEMBROS                                              1, 35               810 €

3 MIEMBROS                                              1,5                  900 €

4 MIEMBROS                                              1,75                1.050 €

5 Ó MÁS MIEMBROS                                    2                    1200€
 

SIN alquiler o hipoteca

NÚMERO DE MIEMBROS                           IPREM            IMPORTE

1 MIEMBRO                                                0,85                 510 €

2 MIEMBROS                                              1, 00                600 €

3 MIEMBROS                                              1,15                 690 €

4 MIEMBROS                                              1,30                 780 €

El plazo de solicitud estará abierto hasta el día 2 de marzo. Las personas interesadas deberán acudir a los Servicios Sociales Comunitarios,  en horario de 9:00 a 14:00 h, para la recogida y entrega de la solicitud. La documentación, de todos los miembros de la unidad familiar, a aportar junto a dicha solicitud es la siguiente:

  1. DNI/NIE/Permiso de residencia o pasaporte.
  2. Libro de familia.
  3. Justificantes de ingresos económicos: Certificado integrado de prestaciones de la Seguridad Social a fecha de la solicitud, prestación por desempleo, renta activa de inserción, subsidio para mayores de 55,…).
  4. En caso de inactividad laboral (desempleo): Tarjeta de demanda de empleo actualizada y certificado del SEPE de no percibir prestación o subsidio por desempleo.
  5. En caso de actividad laboral (empleado): Vida Laboral y última nómina.
  6. En caso de separación y divorcio: acuerdo o sentencia.
  7. En caso de alquiler/hipoteca: contrato y recibo de alquiler, recibo de hipoteca.

Para más información pueden llamar al teléfono 955721720 (ext.: 103 -104) o acudir al los Servicios Sociales.