Convocatoria de ayudas para el alquiler de vivienda habitual

ayto.jpg

Convocatoria de ayudas para el alquiler de vivienda habitual

#Igualdad y Bienestar Social 26/11/2018

La Consejería de Vivienda y Fomento de la Junta de Andalucía publica la convocatoria de Ayudas para el alquiler de vivienda habitual a personas en situación de especial vulnerabilidad,con ingresos limitados y a jóvenes, en la Comunidad Autónoma de Andalucía (BOJA Nº 211, de fecha 31/10/2018)

Los colectivos a los que se dirigen las ayudas son:

  1. A) Ayuda a personas con ingresos limitados y a mayores de 65 años, que podrá complementarse cuando se trate de personas en situación de especial vulnerabilidad
  2. B) Ayudas a jóvenes, menores de 35 años

El periodo de solicitud es del 10 de diciembre de 2018 al 9 de enero de 2019, ambos incluidos,  y se tramitaran por parte de la Junta de Andalucía atendiendo a su fecha de presentación hasta agotar la disponibilidad presupuestaria destinada a las ayudas.

Se conceden ayudas para el alquiler de viviendas, habitual y permanente, ubicadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Se subvenciona el 40% de la renta a inquilinos con ingresos limitados, el 50% a personas que hayan cumplido 65 años, ambas ayudas con un complemento de hasta el 75% en el supuesto de que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad. En todo caso, la renta mensual no podrá ser superior a 600 €.

Por otro lado, los jóvenes que no hayan cumplido 35 años en el momento de la solicitud tendrán derecho a una subvención del 50%.

La ayuda al alquiler de este programa no será compatible con cualquier otra ayuda, ingresos o recursos para la misma finalidad ni con las percepciones de la Renta Básica de Emancipación, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Las solicitudes se recogerán y se presentarán en horario de 8 a 14 en el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción a partir del 10 de diciembre de 2018 y hasta el 9 de enero de 2019, ambos inclusivos, tal y como señala la convocatoria de este programa de ayudas.