El Ayuntamiento entrega ayudas para la obtención del carnet de conducir para favorecer la empleabilidad de jóvenes y desempleados de larga duración

ayudascarnets

El Ayuntamiento entrega ayudas para la obtención del carnet de conducir para favorecer la empleabilidad de jóvenes y desempleados de larga duración

#Igualdad y Bienestar Social 24/09/2021

El Ayuntamiento de Valencina ha acogido el acto de entrega de ayudas para valencineros y valencineras que desean mejorar sus condiciones de empleabilidad, a través, en este caso, de la obtención del carnet de conducir. En este sentido, las bases reguladoras de estas ayudas recogen esta dotación concretamente para dos colectivos de Valencina: personas jóvenes y desempleados/as de larga duración. 

“Con ello constatamos la importancia y necesidad de ampliar la cualificación de estos colectivos de nuestro municipio, con el fin de que puedan hacer frente, con mayor solvencia, a los retos del inestable mercado de trabajo actual”, destacó el alcalde durante su intervención. “Esperamos que el aprovechamiento de las mismas os permita alcanzar vuestros objetivos de forma satisfactoria”, subrayó Antonio Suárez. 

En línea con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Valencina seguirá poniendo en marcha nuevas acciones en favor siempre de la empleabilidad, “una de las cuestiones esenciales para este gobierno municipal en el ámbito socioeconómico”, explica el alcalde. 

Esta convocatoria de ayudas contará con una segunda edición, la cual será dada a conocer puntualmente desde los canales de comunicación del Ayuntamiento en cuanto a sus plazos y colectivos beneficiarios.