Jornada saludable en el Polideportivo por el programa 'Ciudades ante las Drogas'

ciudades_1

Jornada saludable en el Polideportivo por el programa 'Ciudades ante las Drogas'

#Igualdad y Bienestar Social 16/07/2018

ciudades_2

El Polideportivo Municipal ‘Diego de Paz Pazo’ de Valencina de la Concepción acogió el pasado lunes 9 de julio una jornada de ocio saludable con motivo del programa “Ciudades ante las Drogas Cornisa del Aljarafe”, apoyado por la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción y enmarcado en el Campus de Verano del municipio.

La actividad se basó en la participación activa de un grupo de chicos y chicas del Campus con edades comprendidas entre los 10 y 12 años, que tuvieron la oportunidad de vivir en primera persona una experiencia didáctica y lúdica sobre la prevención necesaria de los primeros contactos con el consumo de tabaco. Se planteó, a través de un concurso entre los asistentes, la elaboración de un dibujo con eslogan que representara los hábitos nocivos del consumo y los riesgos consecuentes para la salud.

Durante el transcurso de la actividad, los técnicos del programa aclararon las preguntas y dudas que surgieron por parte de los participantes y, al final de la sesión, eligieron los tres mejores dibujos. Los ganadores, dos chicas y un chico, recibieron como premio por su trabajo una camiseta con el logo del programa ‘Ciudades ante las Drogas’.

Desde la Delegación de Bienestar Social se agradece a Ciudades por la colaboración con el programa de ‘Ciudades ante las Drogas’ y por su implicación con los jóvenes del municipio.