
El próximo 06 de Abril, la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción organiza una jornada de senderismo dentro del VII PROGRAMA DE SENDEROS DE LA PROVINCIA de la Diputación de Sevilla.
La actividad es totalmente gratuita y las plazas limitadas a 40.
La ruta tendrá un recorrido de 12 kilómetros, con dificultad media-baja.
La cronología aproximada será la siguiente:
08.15 horas. Salida desde parada de autobús del Bobito.
09.00 Llegada a Castilblanco de los Arroyos .
4.00 horas aproximadamente, finalización de ruta. Avituallamiento y paseo por Castilblanco de los Arroyos .
16:00 horas salida de Castilblanco de los Arroyos.
Requisitos para realizar la Ruta:
La edad mínima para participar son 14 años. Las personas de 14 y 15 años tendrán que cumplimentar y aportar una autorización de su padre, madre o tutor legal.
Detalles de la inscripción:
Las personas interesadas deben realizar la inscripción de forma presencial
El día 31 Marzo y los días 01 y 02 de abril. Para jóvenes a partir de 14 años.
En la Delegación de Juventud calle Alegría en horario de mañana de 8 a 13 horas y de tarde de 17 a 19 horas Lunes y miércoles Martes solo de mañana. Las inscripciones se rellenará por riguroso orden de llegada. Una persona podrá inscribir como máximo a 4 personas.
Entre las normas de participación destacamos que la condición física de los participantes deberá ser apropiada a las distancias y dificultades de los recorridos a realizar.
Llevar calzado y ropa de senderismo cómodos, mochila con agua (recomendable máximo 1,5 litros), y comida (recomendables frutos secos o similar, barritas energéticas, bocadillo y pieza de fruta),además de tarjeta sanitaria y DNI.
Desde la Delegación de Juventud os animamos a participar en esta ruta, como una actividad de animación deportiva que se realiza junto a otros municipios de la provincia. Las rutas se caracterizan por su marcado carácter popular y recreativo, que transcurren por el medio natural.