La civilización egipcia a estudio en Valencina

La civilización egipcia a estudio en Valencina

#Museo y Dólmenes #Patrimonio, Turismo y Fiestas 23/11/2022

CHAMPOLLION VALENCINA_

CONFERENCIA Y EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA SOBRE EL DESCIFRAMIENTO DE LA PIEDRA ROSETTA. Ciclo Egiptología en el Museo de Valencina 

La civilización egipcia es contemporánea del asentamiento de Valencina-Castilleja. Además cada vez son mayores los indicios que poseemos sobre flujo de materiales entre los dos extremos de esta cuenca mediterránea. Así, por segundo año consecutivo y organizada por las delegaciones de Cultura y Patrimonio, se ha programado una actividad relacionada con la difusión de la egiptología. En este caso, y coincidiendo con el bicentenerario del desciframiento de la piedra roseta (1822), se programan una conferencia y una exposición. 

De esta manera, asistiremos a la celebración de una conferencia sobre el desciframiento de los jeroglíficos egipcios por parte del Dr. Serrano, codirector del Proyecto Djehuty que lleva varios años excavando en Egipto. Junto a ella, en el patio de la Casa de la Cultura, se expondrá una selección de fotografías y paneles que ilustran el camino recorrido para lograr el objetivo de poder leer dichos jeroglíficos. 

El programa completo comprende:

Jueves 24 de Noviembre, Salón de Actos de Casa Cultura - Museo de Valencina. 20:00 horas:

- Conferencia: “El camino de Champollion, de Figeac a Rosetta”, por D. José Miguel Serrano Delgado, Catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Sevilla.

Del 24 de Noviembre al 5 de Diciembre, Patio de Casa Cultura – Museo de Valencina. En horario de apertura del centro, mañana y tarde:

- Exposición fotográfica: “Desciframiento de los jeroglíficos egipcios”.