El Ayuntamiento de Valencina presenta el programa de actividades con motivo del Día Internacional de los Museos 2023

visita_luc

El Ayuntamiento de Valencina presenta el programa de actividades con motivo del Día Internacional de los Museos 2023

#Patrimonio, Turismo y Fiestas 25/04/2023

Con motivo del Día Internacional de los Museos (18 de mayo), el Ayuntamiento de Valencina, a través de las Delegaciones de Patrimonio y Turismo, ha desarrollado un nuevo programa de actividades para potenciar el conocimiento del incomparable legado arqueológico que atesora el municipio que comprende una visita arqueológica especializada a Lucena (Córdoba) y unas jornadas para escolares.

Sábado 6 de Mayo de 2023: Visita guiada especializada a los más importantes hitos arqueológicos de Lucena: la basílica paleocristiana de Coracho, el cementerio judío, el alfar romano de los Tejares, así como el Castillo del Moral - Museo de Lucena y el Centro de Interpretación de la Ciudad localizado en el Palacio de los Condes de Santa Ana. Para ello contaremos con la colaboración del arqueólogo municipal y director del Museo quien nos brindará una perspectiva especializada de este rico patrimonio.

La visita a Lucena incluye:

Autobús gratuito con plazas limitadas hasta completar capacidad máxima.
Inscripción en la Casa de la Cultura (Plaza de España) del 25 de Abril al 4 de Mayo de 10,00 a 13,00 y de 16,30 a 19,00 h. (Por riguroso orden, con preferencia a los empadronados. Máximo 2 inscripciones por persona o 4 si son convivientes del mismo núcleo familiar).
Salida a las 8,30 h. de la parada BUS del Parque alcalde Francisco José Navarro en Avda. Andalucía.
Precio del almuerzo: 19 euros (a abonar en el momento de la inscripción).
Con la colaboración de la Delegación de Patrimonio del Ayuntamiento de Lucena (Córdoba).
Jueves 11 y 19 de mayo: Visitas guiadas para escolares al Museo y al megalito de La Pastora con taller de reconocimiento y manipulación de materiales arqueológicos prehistóricos.

MÁS INFORMACIÓN
Casa de la Cultura-Museo de Valencina
955 72 02 11