Instalaciones de elementos recreativos en las áreas caninas del municipio

instalaciones_caninas

Instalaciones de elementos recreativos en las áreas caninas del municipio

#Urbanismo 16/05/2022

Dada la gran afluencia de las áreas caninas existentes en el municipio, el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción a través del área de Parques y Jardines ha dotado estas áreas de recreo de elementos para el disfrute de los usuarios de las mencionadas áreas.

Dichos elementos se han instalado en las siguientes áreas caninas.

  • C/Manuel de Falla
  • C/Alborea
  • C/Clara Campoamor
  • C/Trabajadores

Dicha actuación ha tenido un coste Municipal de 9.612,24 €

Sobre el método Agility

Es importante recordar los diferentes y numerosos beneficios que tiene el método #agility para perros que consiste en un deporte canino junto al Pet Parent en el que el perro debe pasar por un circuito con diferentes pruebas de la forma más limpia posible y en el menor tiempo. Estos circuitos suelen ser complejos, por ello el perro necesita la ayuda del Pet Parent. Ya que están compuestos por obstáculos y pruebas como por ejemplo: vallas, balancines, neumáticos, túneles, saltos de longitud, mesas, pasarelas, muros…

Se puede practicar el entrenamiento agility tanto por cuenta propia (en un parque, jardín u otro) como en torneos y campeonatos profesionales. Esta modalidad deportiva aporta además una gran cantidad de beneficios, los tres principales:

  1. Consigue que se estreche el vínculo con la mascota
  2. Es una perfecta manera de realizar deporte.
  3. El agility es una perfecta manera de entrenar a tu perro.