Arte y reciclaje desde el Centro Juvenil de Valencina de la Concepción

reciclaje_p.jpg

Arte y reciclaje desde el Centro Juvenil de Valencina de la Concepción

#Juventud 27/04/2016

Un grupo de jóvenes de Valencina ha creado la instalación de material reciclado 'RECYCLE', que se inauguró el 26 de abril en el IES público 'Las Encinas' con la asistencia de la delegada de Juventud, María Luisa Beltrán. El proyecto Taller de Experiencias Creativas, impulsado desde la delegación de Juventud del Ayuntamiento y financiado por la Diputación Provincial de Sevilla, cuenta con la colaboración del departamento de Artes Plásticas y Dibujo y la AMPA del centro educativo.

Un grupo de jóvenes de Valencina ha creado la instalación de material reciclado 'RECYCLE', que se inauguró el 26 de abril en el IES público ?Las Encinas? con la asistencia de la delegada de Juventud, María Luisa Beltrán. El proyecto Taller de Experiencias Creativas, impulsado desde la delegación de Juventud del Ayuntamiento y financiado por la Diputación Provincial de Sevilla, cuenta con la colaboración del departamento de Artes Plásticas y Dibujo y la AMPA del centro educativo.

 

 

  Ampliar

La obra está hecha íntegramente con material reciclado como latas, bricks o tapones de plástico, con base de madera de pallets.

“RECYCLE” se expondrá de forma permanente para fomentar la práctica de la reutilización de los materiales y la sostenibilidad. Además, se instalará contenedores de reciclado con el mismo objetivo.

El área de Juventud del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción y el departamento de Artes Plásticas del Instituto de Educación Secundaria público“Las Encinas” trabajarán de forma conjunta durante el próximo curso escolar sobre un proyecto de reciclaje y arte, que podrá puntuar parcialmente en la asignatura correspondiente.