Ayudas al alquiler para personas con ingresos limitados

ayudaalquiler.jpg

Ayudas al alquiler para personas con ingresos limitados

#Igualdad y Bienestar Social 12/07/2016

Hasta el 25 de julio está abierto el plazo de solicitud

Hasta el 25 de julio está abierto el plazo de solicitud

 

 

 

La delegación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción informa que hasta el 25 de julio está abierto el plazo para solicitar ayudas al alquiler para personas con ingresos limitados, que pone en marcha la consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. 

Pueden solicitar las ayudas las personas titulares de contratos de arrendamiento de vivienda habitual y permanente e ingresos limitados para lo que se tendrán encuenta los datos relativos a la Unidad de Convivencia(UC), entendiendo por tal el conjunto de personas empadronadas en la vivienda en el momento de la presentar de la solicitud. 

La suma deingresosde todos los componentes de la UC no puede sobrepasar un límite determinado que se calcula en función de la composición de la unidad de convivencia.

La fecha de inicio del contrato tiene que ser igual o anterior al periodo para el que se vaya a solicitar la ayuda. Si desde el 1 de enero de 2016 se ha tenido varios contratos de arrendamientos consecutivos deben aportarse todos ellos.

Más información en el Ayuntamiento: 955 72 17 20