"Broadway en casa" podría representarse en directo en Valencina

Broadway en casa

"Broadway en casa" podría representarse en directo en Valencina

#Ciudadanía #Cultura y Educación 12/05/2020

El Ayuntamiento de Valencina, a través de la delegación municipal de Cultura, emitió el pasado viernes 8 de mayo en Instagram el espectáculo online Broadway en Casa, con una excelente acogida. En este sentido, Enrique del Portal, recogido intérprete de teatro musical y uno de los principales artistas participantes, ha anunciado la intención de repetir la actuación —esta vez, de forma presencial— en Valencina, cuando sea posible. 

Broadway en Casa logró aglutinar el pasado viernes a artistas de algunos de los más famosos musicales de la Gran Vía de Madrid. Además del mencionado Enrique del Portal, intervinieron en directo nombres como Silvia Luchetti, Pablo López, Elena Morínez, Franc González, Leora Glasgow, Antonio Recuerda y Patricia Berbel. 

La transmisión en directo tuvo lugar mediante sucesivas conexiones con los artistas, por espacio de dos horas de duración y un seguimiento de un centenar de personas durante gran parte del espectáculo. Cada intérprete cantó dos temas, muchos de ellos muy populares al tratarse de principales obras del teatro musical, como West Side Story, Los Miserables, Sonrisas y Lágrimas o Anastasia. 

Broadway en Casa se convierte así en un nuevo hito cultural culminado en el presente año por el Ayuntamiento de Valencina, tras otras destacadas realizaciones como la primera edición del Festival de Gastroteatro. 

El espectáculo Broadway en Casa se podrá ver en diferido desde el canal de la Casa de la Cultura en YouTube. En cuanto esté disponible, se dará aviso en los canales informativos del Ayuntamiento para que cualquier persona pueda disfrutar de las actuaciones de estos reconocidos artistas, que han puesto públicamente de manifiesto el interés y respaldo del Ayuntamiento de Valencina hacia la cultura y el teatro musical, especialmente en este etapa de crisis por el COVID-19.