El Ayuntamiento centra la celebración del Día Nacional del Orgullo LGTBI en seguir avanzando en su compromiso para evitar las desigualdades entre colectivos

lgtbi_9

El Ayuntamiento centra la celebración del Día Nacional del Orgullo LGTBI en seguir avanzando en su compromiso para evitar las desigualdades entre colectivos

#Igualdad y Bienestar Social #Juventud 26/06/2020

El Ayuntamiento de Valencina, a través de las delegaciones municipales de Juventud e Igualdad, y con la activa participación de las asociaciones juveniles Mueve tu Pueblo y La Tribu, ha celebrado un acto institucional con motivo del Día Institucional del Orgullo LGBTI. La convocatoria ha tenido lugar en la Avda. de Andalucía de Valencina, presidida por el alcalde, Antonio Manuel Suárez. También estuvieron presentes la concejala delegada de Igualdad, Trinidad Pascual, y el concejal delegado de Juventud, Antonio Boga, acompañados de miembros de la Corporación municipal. 

Cabe destacar que las dos asociaciones juveniles participantes, Mueve tu Pueblo y La Tribu, han desarrollado una notable y simbólica labor: pintar la bandera del colectivo LGTBI en uno de los muros de la Avenida de Andalucía, para testimoniar el compromiso de este Ayuntamiento, y de la propia ciudadanía de Valencina, por la convivencia y la concordia. 

“Un año más, desde el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción nos comprometemos a seguir trabajando para evitar desigualdades en nuestro pueblo por razones afectivo sexuales”, según se expresó al inicio de la lectura del Manifiesto al que se ha dado lectura. 

El Manifiesto destacó asimismo la declaración, en Consejo de Ministros, del Día Nacional del Orgullo LGTBI, fijado el 28 de junio, coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGTBI, lo que supuso “un avance más en el respeto a la dignidad de todas las personas”. La lectura recorrió diferentes hitos en materia de igualdad y dignidad de todas las personas, cuyo fin común es “intentar conseguir una sociedad con una igualdad plena en cuanto a derechos, dignidad y respeto para todas las personas del colectivo LGTBI”.

“Volvemos a declarar hoy públicamente que nuestro municipio es orgulloso y diverso”, al tiempo que se han destacado el compromiso del Ayuntamiento de Valencina en:

-Reivindicar la aprobación de la Ley Estatal LGTBI.
-Romper los estereotipos desde las distintas instituciones públicas y privadas.
-Realizar campañas de sensibilización sobre diversidad. 
-Impulsar políticas educativas en este sentido que eviten la violencia o el bullying.
-Reclamar el compromiso de la Junta de Andalucía en esta línea.

“Celebramos la creación de una Dirección General de Diversidad adjunta a Igualdad de Trato y Violencia de Género, pero sus competencias en salud, empleo o educación la convierte en la Administración más útil para llevar a cabo estas políticas transversales”, subraya el Manifiesto en sus párrafos finales, concluyendo con el concepto general del acto celebrado hoy: “por todo ello, Valencina de la Concepción es un municipio igualitario, diverso, justo y solidario”.