El Ayuntamiento evalúa las medidas previstas en los últimos días ante el incremente de casos positivos y el posible cierre perimetral de Valencina

VALENCINA mapacovid martes 260121

El Ayuntamiento evalúa las medidas previstas en los últimos días ante el incremente de casos positivos y el posible cierre perimetral de Valencina

#Ciudadanía 11/01/2021

Convocada desde la pasada semana, en la que se registró un notable incremento de casos, la Comisión Técnica de Seguimiento de la Covid-19 se ha reunido telemáticamente en la mañana de hoy para anticipar la posible superación en Valencina de la tasa de 500 positivos por cada 100.000 habitantes, a partir de la cual la Junta de Andalucía viene dictaminando el cierre perimetral de los municipios afectados.
 
Valencina cuenta hoy con 32 casos (-3 respecto a ayer lunes) y una tasa de 412,8 positivos por cada 100.000 habitantes, según datos actualizados hoy martes por la Junta de Andalucía.

Sevilla capital y localidades del Aljarafe como Gines, Tomares o Camas, entrarán a formar parte, a partir de mañana miércoles, de la lista de municipios con cierre perimetral.
 
El alcalde de Valencina ha coordinado hoy una nueva convocatoria de la Comisión Técnica de Seguimiento de la Covid-19, reunida telemáticamente con la participación de todas las áreas municipales del Consistorio. La convocatoria, prevista desde la semana pasada tras constatar un notable incremento en el número de positivos en el municipio, ha servido para evaluar las medidas que se vienen intensificando en los últimos días con el fin de anticiparse y prever cualquier necesidad ante el posible cierre perimetral del municipio.

Para que dicho cierre de se produzca, deberá alcanzarse la cifra de 500 casos positivos por cada 100.000 habitantes, a partir de la cual la Junta de Andalucía procede a efectuar esa medida. Mañana miércoles, municipios como Sevilla capital, Gines, Tomares o Camas entrarán a formar parte de la lista de localidades afectadas por dicha medida.

Valencina cuenta hoy con 32 casos (-3 respecto a ayer lunes) y una tasa de 412,8 positivos por cada 100.000 habitantes, según datos actualizados hoy martes por la Junta de Andalucía.

EVALUACIÓN PRELIMINAR

En este sentido, la Comisión Técnica ha analizado las necesidades planteadas hoy desde cada área municipal, con el fin de actualizar de forma permanente cualquier información de interés para la ciudadanía.
Aquellas medidas que se activen a partir de esta evaluación preliminar, serán trasladadas a través de los canales de información municipal.
 
Entre las primeras medidas emprendidas, cabe citar la clausura de los parques públicos municipales, zonas de recreo infantiles y pistas deportivas que se hallen dentro de estos, así como el precinto de parques infantiles que se encuentren al aire libre. Esta medida entra en vigor hoy martes, día 26 de enero de 2021 y se mantendrá hasta que se resuelva el levantamiento de estas medidas, en base al número de casos presentes en el municipio.
 
Del mismo modo, el Ayuntamiento estudia actualmente nuevas medidas relativas a las Escuelas Deportivas Municipales y a los Talleres de la Casa de la Cultura, las cuales serán dadas a conocer puntualmente.
 
La Policía Local seguirá atendiendo especialmente todas aquellas situaciones en las que se incumpla el uso de mascarilla, los horarios de toque de queda o la superación de aforos en grupos. Se prestará asimismo una especial atención al control de diferentes zonas del municipio con elevada concurrencia de jóvenes.
 
La Delegación de Obras y Servicios intensificará las labores de desinfección en zonas comerciales y de especial asistencia de público.
 
La Delegación de Servicios Sociales reforzará la atención a los valencineros y valencineras ante situaciones como la creciente necesidad de EPIs.
 
Desde la Delegación de Personal se estudia incrementar el teletrabajo para intentar la coincidencia presencial del menor número de personas posible en dependencias municipales.
 
 La Delegación de Desarrollo Local prevé seguir manteniendo una estrecha interlocución con los emprendedores/as, tras la reciente puesta en marcha de una plataforma de apoyo al comercio local, la creación de un convenio con la Asociación de Empresarios o la apertura del parking público, entre otras acciones.

Al término de la sesión, el alcalde de Valencina ha realizado un llamamiento a todas las áreas municipales para “lograr, con el esfuerzo de todos y todas, la prestación del mejor servicio posible a la ciudadanía, ante las difíciles circunstancias que encaramos en esta tercera ola de la pandemia”.
 
Valencina positivos 260121