El Ayuntamiento fija como objetivos esenciales el apoyo a empresas y la lucha contra la exclusión social invirtiendo 1,82 millones de euros del ¿Plan Contigo¿ de la Diputación de Sevilla

VALENCINA Plan Contigo Diputacion

El Ayuntamiento fija como objetivos esenciales el apoyo a empresas y la lucha contra la exclusión social invirtiendo 1,82 millones de euros del “Plan Contigo” de la Diputación de Sevilla

#Desarrollo Local 04/06/2021

El alcalde de Valencina, Antonio Manuel Suárez, ha visitado al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, para informarle sobre las inversiones que realizará en el municipio, a partir de los 1,82 millones de euros recibidos a través del Plan Contigo de la Diputación.
Antonio Manuel Suárez califica al Plan Contigo como “una oportunidad excepcional, que nos permitirá reforzar nuestra labor de gobierno principalmente en dos líneas de actuación: el estímulo al empresariado local y la prevención de situaciones de emergencia y de exclusión social”.
 
El Ayuntamiento prevé destinar cerca del 50% del montante que va a recibir a cargo del Plan Contigo al apartado Empleo y Apoyo Empresarial, cuya partida asciende a más de 957.000 euros. Se creará una Oficina de Servicios Avanzados a Empresas (Programa Pr@xis), se mejorarán los Espacios Productivos y de Formación con mayores de 45 años, con dificultades de inserción y otros colectivos. Se incluirán asimismo ayudas a autónomos y al autoempleo, ayuda a la contratación local, apoyo sectorial y modernización digital, equipamientos para centros de empresa, formación y estudios (Aula Nueva) e inversiones para la modernización turística.
 
En cuanto a la mejora de la exclusión social y en prevención de la exclusión social, los programas propuestos permitirán conceder ayudas a los colectivos más vulnerables para atender los suministros básicos y también, y es otra de las peculiaridades de este Plan Contigo, se van a desarrollar programas que van a permitir contratar a personas con problemática socioeconómica.
 
En el apartado de eliminación de desequilibrios tecnológicos, el Ayuntamiento apuesta por la atención a la ciudadanía, para mejorar el control y organización en esta atención, así como la mejora y facilitar el acceso a las nuevas tecnologías.
 
Otra de las inversiones destacadas es la ampliación del Pabellón Cubierto Municipal, con más de 666.200 euros. El Ayuntamiento podrá así ampliar el abanico de las modalidades deportivas que se practican en el municipio y cubrir las demandas que no pueden atenderse actualmente por falta de infraestructura.
 
Por su parte, el presidente de la Diputación valoró la coordinación realizada con el alcalde y equipo de gobierno municipal, “para dar, con estos fondos, respuestas a las solicitudes de la ciudadanía, especialmente respecto a la situación socioeconómica de las personas desempleadas, las familias vulnerables y los empresarios y autónomos locales”.