El Ayuntamiento publica un bando para informar sobre la anulación de la Velá de Verano 2020

Ayuntamiento de Valencina

El Ayuntamiento publica un bando para informar sobre la anulación de la Velá de Verano 2020

#Ciudadanía #Patrimonio, Turismo y Fiestas 15/06/2020

Siguiendo un criterio de prudencia y de acuerdo a la recomendación de la Consejería de Salud tras la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno Andaluz, el Ayuntamiento ha anunciado la anulación de la “VII Velá de Verano 2020” de Valencina de la Concepción, prevista para los días 16,17,18 y 19 de julio de 2020.
 
Respecto a la mencionada recomendación de la Junta de Andalucía (2 de junio), en ella exhortaba a “no autorizar ni celebrar actividades recreativas y espectáculos públicos de carácter ocasional o extraordinario en Andalucía, como ferias o romerías”. 
 
El Ayuntamiento ha notificado igualmente esta decisión a las empresas de atracciones de feria que habían presentado solicitud hasta la fecha para participar en la Velá. 
 
En el Bando, el Ayuntamiento explica las medidas adoptadas a este respecto en la resolución 756/2020, de fecha 9 de junio del 2020. “Esta recomendación está motivada porque se trata de eventos con una coincidencia masiva de personas, sin que existan expectativas razonables de que se respeten las distancias mínimas de seguridad, debido a la propia naturaleza de las actividades desarrolladas en las mismas. Actividades que, salvo puntual excepción, no se desarrollan en espacios ordenados, donde los asistentes ocupen asientos que puedan mantener un distanciamiento físico adecuado y donde la probabilidad de posibles contagios entre personas superaría el riesgo razonablemente aceptado, toda vez que imposibilitaría el control y trazabilidad de los casos que pudieran ser confirmados, con las consecuentes posibilidades de rebrotes no controlados”. 
 
El Ayuntamiento de Valencina continúa trabajando actualmente en la planificación de nuevas actividades de ocio y cultura para la temporada estival, de forma que todas ellas sean absolutamente compatibles con las medidas de seguridad e higiene necesarias. El ejemplo más reciente han sido los conciertos celebrados por la delegación municipal de Cultura en la carpa del recinto ferial de Valencina, de amplia participación de público pero siempre dentro del aforo permitido y con los mencionados controles de higiene y seguridad, con los que el Ayuntamiento atiende el objetivo esencial de preservar la seguridad de la ciudadanía.
Bando Municipal
Nombre Tamaño Tipo
Bando Velá de Verano 2020 187 KB