El Ayuntamiento recuerda que todos los servicios contra la Violencia de Género se mantienen activos durante el estado de alarma

mascarilla19

El Ayuntamiento recuerda que todos los servicios contra la Violencia de Género se mantienen activos durante el estado de alarma

#Ciudadanía #Igualdad y Bienestar Social 03/04/2020

  • Las tres farmacias de Valencina confirman al Ayuntamiento que se suman a la iniciativa “Mascarilla-19” para prestar ayuda a víctimas en caso de emergencia.
  • El Punto de Información a la Mujer (PIM) de Valencina realiza su atención a las víctimas en el 955 721 720 (de 9:00 a 14:00).

Durante el estado de alarma y confinamiento, el riesgo en las situaciones de violencia de género se ve incrementado. El Ayuntamiento de Valencina se encuentra entre las Administraciones que trabajan a diario para paliar esta preocupante realidad.
 
SERVICIOS EN VALENCINA: PUNTO DE INFORMACIÓN A LA MUJER
 
VALENCINA suma su atención a las víctimas a través del área jurídica del Punto de Información a la Mujer, que atiene en el 955 721 720 en horario de 8:00 a 14:00 h. 
 
En VALENCINA se encuentra en curso la iniciativa “Mascarilla-19”, la palabra clave para pedir ayuda en las farmacias antes casos de violencia de género. Las tres farmacias de Valencina han confirmado ya al Ayuntamiento su total disposición a ofrecer este servicio en el municipio a las víctimas que lo precisen.
 
En VALENCINA también se encuentra operativo el Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género (ATENPRO). Un servicio que en VALENCINA se gestiona desde el área jurídica del Punto de Información a la Mujer: 955 72 17 20.
 
El resto de servicios y prestaciones disponibles, como la solicitud de suspensión de visitas, la denuncia a terceros o la renta activa de inserción por violencia de género, pueden consultarse en la información adjunta a esta noticia.
 
 
 TELÉFONOS, WHATSAPP Y APP ALERTCOPS
 

El servicio de asistencia telefónica es el 016, que sigue funcionando con normalidad, 24 horas, todos los días de la semana. Existe también la cuenta de email 016-online@mscbs.es 

En Whatsapp, el Ministerio de Igualdad ofrece apoyo psicológico inmediato en los números 682 916 136 y 682 508 507.

Las situaciones de emergencia se atienden en el 112 o los teléfonos de Policía Nacional (091) y Guardia Civil (062).

Si es posible realizar llamadas, la app Alertcops es capaz de enviar una señal de alerta a la Policía con la localización.

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) atiende también 24 horas en el 900 200 999.  Los centros de emergencia y acogida son servicios esenciales y se encuentran a disposición a las víctimas que precisen abandonar su domicilio. El IAM es la entidad encargadas de gestionarlos.

DOCUMENTOS PDF
Nombre Tamaño Tipo
medidas_autoproteccion 1.689,52 KB
mascarillas 1.658,69 KB