El Ayuntamiento suspende los próximos eventos en espacios cerrados y solicita información al servicio andaluz de salud (DISTRITO ALJARAFE) ante el incremento de positivos por PCR en Valencina

ayuntamiento valencina sede

El Ayuntamiento suspende los próximos eventos en espacios cerrados y solicita información al servicio andaluz de salud (DISTRITO ALJARAFE) ante el incremento de positivos por PCR en Valencina

#Ciudadanía 14/10/2020

- El alcalde reitera su llamamiento a la RESPONSABIILIDAD por parte de la ciudadanía y subraya que "todos/as debemos actuar en consecuencia y no propiciar situaciones en las que los casos de COVID-19 puedan multiplicarse”.

-SE SUSPENDE la celebración del primer espectáculo del CICLO DE MÚSICAS, que iba a tener lugar este viernes.

-El Ayuntamiento informará próximamente sobre nuevas modificaciones en las actividades municipales, en función de la evolución de los casos positivos en Valencina. Los positivos por PCR ascienden a 33, según la actualización publicada hoy 14 de octubre por la Junta de Andalucía en internet.

 

Ante el notable incremento de casos positivos por PCR en los últimos días en Valencina, registrado en la actualización diaria que ofrece la Junta de Andalucía en internet, el alcalde, Antonio Manuel Suárez, se ha dirigido al Servicio Andaluz de Salud (Distrito Aljarafe) tras contactar previamente con la Dirección del Centro de Salud de Valencina. El objetivo ha sido trasladar a los responsables de la Administración regional -que tiene las competencias en este ámbito- su preocupación y la de numerosos vecinos y vecinas de Valencina por el incremento de casos positivos producidos en los últimos días, notificados diariamente por la Junta de Andalucía.

Mientras el Ayuntamiento concreta medidas específicas con el Distrito Aljarafe, el equipo de gobierno ha decidido suspender el primer espectáculo del Ciclo de Músicas de Valencina, previsto para este viernes, 16 de octubre, en la Casa de la Cultura.

En próximas fechas se informará sobre las posibles nuevas fechas de este y otros eventos, en función de la evolución de los casos de COVID-19 en Valencina.

Cabe destacar que todos los actos culturales celebrados hasta la fecha han tenido lugar en recintos abiertos, con aforos limitados y cumpliendo todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias. De forma complementaria, la delegación municipal de Obras y Servicios reforzará las actividades de higiene y desinfección viaria y en edificios municipales.

RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL

El alcalde de Valencina desea hacer hincapié en la “importancia fundamental” que tiene la responsabilidad individual para evitar una rápida expansión de casos positivos en Valencina. “Octubre este año es muy distinto a otros; no sólo porque no podamos celebrar nuestra Romería en la calle. Lamentando esta circunstancia, que nos impide vivir estas fechas tan queridas por todos los valencineros/as, debemos tomar conciencia de que nuestra responsabilidad individual es esencial para que el número de casos no siga subiendo en los próximos días”.

“Para ello, debemos actuar todos/as en consecuencia y no propiciar aquellas situaciones en las que los casos de COVID-19 puedan multiplicarse. Desde el Ayuntamiento reforzaremos todos los servicios que sean esenciales y suspenderemos aquellos otros que no contribuyan a este objetivo, como son los actos culturales que nos vemos obligados a posponer. También habrá más limpieza en los puntos que más lo requieran. Al Covid-19 debemos combatirlo entre todos/as: cada persona tiene que ser responsable, y como decimos, actuar cada cual en consecuencia”.

El Ayuntamiento seguirá informando de todas aquellas novedades que puedan surgir sobre el incremento de casos y dará a conocer todas aquellas indicaciones o recomendaciones extraordinarias que el Distrito Aljarafe del Servicio Andaluz de Salud o la propia Junta de Andalucía puedan emitir al respecto.