El alcalde convoca a la comisión permanente de seguimiento y prevención del Coronavirus para coordinar las acciones necesarias con la Junta de Andalucía

ayuntamiento valencina sede

El alcalde convoca a la comisión permanente de seguimiento y prevención del Coronavirus para coordinar las acciones necesarias con la Junta de Andalucía

#Ciudadanía 15/10/2020

El alcalde de Valencina ha convocado mañana viernes a la Comisión Permanente de Seguimiento y Prevención del Coronavirus en Valencina, organismo que se viene reuniendo periódicamente, desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo, con el fin de coordinar todas las acciones necesarias entre las diferentes áreas municipales y, en este caso, la Junta de Andalucía, Administración regional competente en la gestión de la pandemia con los diferentes municipios.

La Comisión tiene como fin implementar, de forma coordinada, las medidas que determinen la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad, en la prevención y contención del COVID-19 en nuestro municipio, y siguiendo los planes y recomendaciones indicados hasta el momento por las autoridades sanitarias.

 

CONVOCATORIA DE LA COMISIÓN

Según indica el punto primero de la Resolución emitida por Alcaldía (en la imagen de esta noticia), la convocatoria se centrará en el “análisis, valoración, y en su caso, definición de las medidas a proponer a la Consejería de Salud y Familias para mejorar la prevención y contención del Covid-19, a la luz de los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias”.

 

CASOS PCR EN VALENCINA (15/10/2020)

En este sentido, según los datos diarios que acaba de actualizar la Junta de Andalucía a primera hora de la tarde, Valencina registra hoy dos nuevos casos de positivos por PCR, por lo que el total asciende a 35 casos activos en los últimos catorce días.

 

GESTIONES EN CURSO

El alcalde de Valencina mantiene el contacto con el Distrito Aljarafe del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para obtener cualquier novedad respecto a la evolución de la pandemia. Del mismo modo, se ha dirigido a la Delegación Provincial de la Consejería y Salud y Familias de la Junta de Andalucía para obtener más información sobre los nuevos casos positivos en Valencina y los nuevos procedimientos que deban iniciarse al respecto.

 

ACTUALIZACIONES DIARIAS

El Ayuntamiento continuará trasladando a toda la ciudadanía cualquier novedad relacionada con este repunte de los casos de Covid-19 en Valencina, a través de sus canales de comunicación (web, redes y whatsapp); especialmente, una vez celebrada la nueva sesión de la Comisión Permanente de Seguimiento y Prevención del Coronavirus en el municipio.

 

RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL

Desde el Ayuntamiento de Valencina se recuerda asimismo la “importancia fundamental” que tiene la responsabilidad individual para evitar una rápida expansión de casos positivos en Valencina. Para ello se ruega la ciudadanía el estricto cumplimiento de las medidas de prevención e higiene establecidas por las autoridades sanitarias. "Al Covid-19 debemos combatirlo entre todos/as: cada persona tiene que ser responsable, y como decimos, actuar cada cual en consecuencia”, subraya el alcalde.