Fiesta de la Primavera 2016

fprimavera_p.jpg

Fiesta de la Primavera 2016

#Cultura y Educación 18/03/2016

El 17 de marzo se celebró la XVIII edición de la Fiesta de la Primavera en el Auditorio Municipal de la Plaza de España

El 17 de marzo se celebró la XVIII edición de la Fiesta de la Primavera en el Auditorio Municipal de la Plaza de España

 

 

  Ampliar

Galería de imágenes

Esta actividad, organizada desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Valencina supone, año tras año, un momento central de la programación cultural municipal, en la que se articula un punto de encuentro e interacción de los talleres para la práctica cultural, a través de la interpretación de un cuento. En esta edición, el texto seleccionado ha sido “EL SOLDADITO DE PLOMO” de Hans Christian Andersen bajo la dirección y adaptación de Estrella Távora, monitora de los talleres de Teatro Joven y de Adultos de la Casa de la Cultura.

Ampliar La actividad fue presentada por la Concejala de Cultura Mª Luisa Beltrán Orden, y por la coordinadora de talleres Begoña García Lasanta, que explicaron al público asistente el proceso de trabajo para llegar a esta puesta en escena colectiva.

La narración del cuento se realizó por dos componentes del taller de Teatro Joven y en su eje dramático, se integran los Talleres de Expresión Dramática Infantil, Música y Movimiento, Danza Española, Danza Jazz-Funky y Danza Clásica, que interpretaron coreografías basadas en las escenas del cuento.

Los alumnos de las especialidades instrumentales del Aula Municipal (Vientos, Percusión, Guitarras y Violín), interpretaron el tema principal del ballet “El Cascanueces“ de P. Tchaivsky para poner el colofón final a la puesta en escena.

Los integrantes del Taller de Dibujo y Pintura infantil e Iniciación al óleo han realizado todos los decorados del escenario, así como diversos materiales utilizados como recursos escenográficos: barco, fuego, corazón, rosa marchita, etc. Estos decorados se han expuesto durante el mes de mayo en el patio de la Casa de la Cultura.

Este trabajo, es un proyecto colectivo, que moviliza a unos 150 integrantes de talleres, rentabilizando los recursos propios de la Casa de la Cultura y favoreciendo la creatividad, la implicación y motivación de alumnos, familiares, monitores y personal del Centro, con una metodología basada en la coordinación y la colaboración.

Con este trabajo colectivo y con un objetivo común potenciamos la creatividad y nos llenamos de ilusión y fuerza.
El público acogió con mucho entusiasmo la representación con la asistencia de unas 900 personas que llenaron al completo el auditorio municipal.