La Asociación Española Contra el Cáncer suma su apoyo al servicio municipal de ayuda a los colectivos más vulnerables

logoaecc

La Asociación Española Contra el Cáncer suma su apoyo al servicio municipal de ayuda a los colectivos más vulnerables

#Ciudadanía #Desarrollo Local #Igualdad y Bienestar Social 27/03/2020

  • El Ayuntamiento ha firmado un acuerdo con la Junta Provincial de Sevilla de la AECC para que las integrantes de Valencina ayuden en la compra y entrega en su domicilio de alimentos, productos farmacéuticos, de higiene personal y doméstica.
  • Ayer martes 24 de marzo comenzó a funcionar este servicio municipal. Las primeras colaboraciones corrieron a cargo de la concejala de Bienestar Social, la de Igualdad y el concejal de Desarrollo Local, quienes realizaron las primeras compras en los supermercados de Valencina. 

Este servicio municipal presta apoyo a personas pertenecientes a colectivos con mayor riego de contagio ante el COVID-19. Coordinado desde el área de Bienestar Social del Ayuntamiento, les ayuda en la compra y entrega en su domicilio de alimentos, productos farmacéuticos, de higiene personal y doméstica.

Dicha colaboración se presta en estos casos:

- Personas mayores de 60 años que vivan solas y no tengan una red familiar cercana a la que acudir.

- Personas que vivan solas, sin red familiar cercana y tengan una enfermedad o patología que sea considerada como grupo de riesgo ante el COVID-19. 

- Otras circunstancias excepcionales que deban ser atendidas a criterio del área de Bienestar social. 

- Todos los beneficiarios de la prestación deben residir en el término municipal de Valencina de la Concepción. 

- La prestación se realizará durante el período del Estado de Alarma.

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, se compromete asimismo a:

- Realizar la atención telefónica en el número 955721720, (pulsando al área de Bienestar social, en la opción nº 7) y por medio electrónico, a través del correo siguiente: serviciossocialesvalencina@gmail.com 

- Intermediar entre aquellos colectivos con más riesgo de contagio al COVID19 o personas beneficiarias de este acuerdo.

- Comprobar, desde el Área de Bienestar Social, que se cumple con los criterios determinados en el acuerdo de colaboración.

- Suministrar equipos de protección contra el COVID19 a los miembros de la Asociación Contra el Cáncer (mascarillas y guantes u otros medios necesarios) para realizar esta actividad con la seguridad debida.