Las tres Hermandades de Valencina acuerdan colaborar con el Ayuntamiento en el nuevo "Banco de alimentos COVID-19¿

Banco de Alimentos

Las tres Hermandades de Valencina acuerdan colaborar con el Ayuntamiento en el nuevo "Banco de alimentos COVID-19”

#Ciudadanía 04/05/2020

-Los hermanos mayores de la Hermandad de Torrijos, la Hermandad de Vera Cruz y la Hermandad del Rocío de Valencina han propuesto al alcalde realizar una recogida solidaria de alimentos, gestionada por las hermandades, que será donada al nuevo Banco de Alimentos COVID-19.


En la tarde del viernes 1 de mayo, el alcalde mantuvo una multillamada con los tres hermanos mayores de las hermandades de Valencina: la Hermandad de Torrijos, la Hermandad de Vera Cruz y la Hermandad del Rocío. La conclusión fue realizar un acuerdo y trabajar conjuntamente, de forma coordinada, para aportar alimentos al Banco de Alimentos COVID-19, recién creado por parte del Ayuntamiento de Valencina. 
Los tres hermanos mayores han propuesto al alcalde llevar acabo una recogida solidaria de alimentos, gestionada por ellos con la colaboración del Ayuntamiento, que será donada a este nuevo Banco de Alimentos municipal.

Se prevé que esta iniciativa conjunta se realice en dos fases:
  • La primera recogida sería puerta a puerta, con alimentos y productos de higiene en los domicilios de los vecinos/as que colaboren. Tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de mayo. 
  • La segunda consistiría en recoger las donaciones en la puerta de los supermercados, los días 5 y 6 de junio. 

Ambas recogidas serían gestionadas directamente por las tres hermandades de Valencina.

El Ayuntamiento desea agradecer públicamente la disposición de las hermandades de Valencina para contribuir al nuevo Banco de Alimentos COVID-19, que será puesto en funcionamiento en breve.