Valencina se une a la "SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD (SEM)"

Valencina se une a la "SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD (SEM)"

#Ciudadanía 20/09/2022

movilidad

Valencina de la Concepción se ha adscrito a la campaña de sensibilización "Semana Europea de la Movilidad (SEM)", iniciativa encabezada por la Comisión Europea que fomenta el cambio de comportamiento hacia la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes.

Por ello, nuestro municipio desarrollará las siguientes actividades para contribuir a la sensibilización de toda la ciudadanía en este sentido:

I- Ampliación del aparcamiento para bicicletas que se unirán a los ya existentes para facilitar la movilidad en este tipo de transporte, limpio con el medio ambiente y beneficioso para la salud.

II- Corte al tráfico el día 22 de septiembre, Día Mundial sin coches, en las calles cercanas a los centros educativos del municipio, tanto en las horas de entrada y salida. Se trata de facilitar el acceso a los centros educativos en bicicleta, patinete o a pie. 

Las calles y tramos son los siguientes:

* Antiguo IES Las Encinas: corte de la calle Alegría desde la esquina con la calle Dr. Fleming hasta la esquina con la calle Trabajadores en horario de 7:45 a 08:00 y de 14:20 a 14:35.

* IES Las Encinas: corte  de la calle García Lorca desde las 8:05 hasta las 8:20 y de 14:40 a 14:50.

* CEIP El Algarrobillo: corte de las calles Gran Capitán y Alfonso Grosso desde las 08:40 hasta las 09:10 y desde las 13:45 a 14:15.

III- Formación sobre seguridad vial en los centros educativos durante las semanas sucesivas, en coordinación con los equipos directivos y educativos de ambos centros.