El Ayuntamiento da a conocer el régimen sancionador establecido por la Junta de Andalucía ante los incumplimientos de las medidas de contención del COVID-19

Ayuntamiento de Valencina

El Ayuntamiento da a conocer el régimen sancionador establecido por la Junta de Andalucía ante los incumplimientos de las medidas de contención del COVID-19

#Ciudadanía 11/08/2020

Las medidas se recogen en el Decreto-Ley 21/2020 y se publicaron en el BOJA Extraordinario (nº49) de 04 de agosto de 2020.

El Ayuntamiento de Valencina ha atendido la petición de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para dar a conocer a la ciudadanía el régimen sancionador por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención aplicables en Andalucía ante el COVID-19, publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) Extraordinario, número 49, de 04/08/2020.

Este decreto-ley completa el cuadro de infracciones y sanciones en la materia, determina el procedimiento a seguir y las competencias sancionadoras para exigir las responsabilidades que se deriven de los incumplimientos de las disposiciones y resoluciones que se dictan para continuar afrontando la pandemia y que corresponden a la Administración de la Comunidad Autónoma. 

También responde a la necesidad de lograr la efectividad de dichas medidas, a través de la tramitación de los correspondientes procedimientos sancionadores, con el fin de que las sanciones que puedan recaer cumplan sus funciones de prevención general y especial, y, por lo tanto, sirvan como un instrumento más para la salvaguarda de la salud pública en la crisis actual.

Se adjunta a esta noticia el PDF con dicha publicación extraordinaria del BOJA del 4 de agosto, con el fin de facilitar su consulta.

El Ayuntamiento de Valencina agradece a toda la ciudadanía el cumplimiento de las medidas publicadas y solicita el mayor compromiso posible para contribuir a garantizar la seguridad de toda la población. 

 

BOJA del 4 de agosto
Nombre Tamaño Tipo
Régimen sancionador 370,61 KB