El alcalde se dirige al Distrito Aljarafe del Servicio Andaluz de Salud para coordinar actuaciones ante los casos positivos por COVID-19 asignados a Valencina

Ayuntamiento de Valencina

El alcalde se dirige al Distrito Aljarafe del Servicio Andaluz de Salud para coordinar actuaciones ante los casos positivos por COVID-19 asignados a Valencina

#Ciudadanía 26/08/2020

Con motivo de los datos aportados por la Junta de Andalucía sobre los nuevos casos positivos tras las diferentes pruebas realizadas a la población, el alcalde de Valencina, Antonio Manuel Suárez, se ha dirigido al Distrito Aljarafe del Servicio Andaluz de Salud (SAS), a través de la Zona Básica de Camas (a la que corresponde el municipio de Valencina de la Concepción), con el fin de conocer en detalle la situación actual de los casos detectados en el municipio. Actualmente, la Junta de Andalucía ofrece esta información en internet y a través de una app, cuyos datos ha actualizado con información de las últimas dos semanas, en las que asigna al municipio de Valencina un total de 5 casos positivos. 

En este sentido, el alcalde de Valencina está contactando con el Distrito Aljarafe para verificar el perfil de estos datos: si se han detectado en el centro de salud de Valencina o si son casos de personas que están fuera del municipio pero son registradas en el mismo; el lugar en el que estas personas estarían realizando la necesaria cuarentena, etc. 

Antonio Manuel Suárez ha solicitado, por ello, obtener toda la información posible, de forma que se pueda proceder de manera conjunta entre ambas Administraciones en caso de nuevas actualizaciones de estas cifras de positivos, ya que hasta el momento no se dispone de otra información adicional. 

El alcalde de Valencina también propondrá a la Zona Básica de Camas (Distrito Aljarafe) la posibilidad de colaborar a través de la Policía Local de Valencina, de forma que se pueda verificar el cumplimiento de la cuarentena por parte de las personas relacionadas con los nuevos datos de positivos hechos públicos por la Consejería de Salud. 


DESINFECCIÓN VIARIA, EN CURSO

De forma paralela, el Ayuntamiento de Valencina prosigue actualmente las tareas de higiene y desinfección de calles y espacios públicos municipales, de forma rotatoria, hasta completar la totalidad del municipio. En próximas publicaciones se dará cuenta de las diferentes calles y espacios en los que esta labor se desarrolla, por parte de la delegación municipal de Obras y Servicios. 


RESPONSABILIDAD CIUDADANA

El Ayuntamiento de Valencina desea expresar todo su apoyo a la personas afectadas y sus familiares. Asimismo, el alcalde reitera su agradecimiento a toda la ciudadanía por el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias establecidas para frenar el avance del COVID-19. En este sentido, se recuerda la necesitad de actuar con la máxima responsabilidad ante esta pandemia, con el fin de contribuir entre todos/as a contener su avance.