Cerca de medio millar de personas en la Fiesta de la Primavera con enfoque cultural de Valencina de la Concepción

fiestaprimavera17p.jpg

Cerca de medio millar de personas en la Fiesta de la Primavera con enfoque cultural de Valencina de la Concepción

#Cultura y Educación 27/03/2017

Más de 100 alumnos y alumnas de teatro, música y danza ofrecieron espectáculos en torno al cuento 'El Gallo Kiriko y la boda del tío Perico' en el auditorio de la Plaza de España

Más de 100 alumnos y alumnas de teatro, música y danza ofrecieron espectáculos en torno al cuento ‘El Gallo Kiriko y la boda del tío Perico’ en el auditorio de la Plaza de España

 

 

 

 

 

Galería de imágenes

 

Galería de imágenes

Cerca de 500 personas asistieron el viernes a los espectáculos de la Fiesta de la Primavera de Valencina de la Concepción, una actividad protagonizada por el alumnado de los Talleres municipales de Formación para la Práctica Cultural, que se ha consolidado en el municipio como un evento anual de gran acogida para recibir a la nueva estación, tal como destacó el alcalde, Antonio Manuel Suárez, quien agradeció “el esfuerzo y dedicación de los participantes así como del equipo de técnicos del área de Cultura, padres, madres y profesorado”. 

‘El Ayuntamiento, a través de la delegación de Cultura, tiene entre sus prioridades organizar una agenda intensa de actividades anuales con más de 15 exposiciones, alrededor de una docena de obras teatrales, el Ciclo de Músicas y otros conciertos, además de la agenda de la Biblioteca municipal con presentaciones de libros, clubes de lectura, etc… Desde lo público, facilitar el acceso a la cultura debe ser un servicio prioritario, entre otras razones por los valores que transmite a la sociedad’, señaló el alcalde.  

En torno a la obra ‘El gallo Kiriko y la boda del tío Perico’ de A.R. Almodóvar y dirigida por Estrella Távora, 140 integrantes de los Talleres municipales de teatro, música y movimiento, danza española y danza clásica interpretaron espectáculos muy aplaudidos. 

El alumnado de Instrumentos del Aula Municipal (Percusión, Vientos y Guitarras) cerró la representación con un fragmento del Vals número 2 de Shostakovich y un baile colectivo despidi la Fiesta. 

Los integrantes de los Talleres de Dibujo y Pintura Infantil han realizado dibujos sobre el cuento del ‘Gallo KiriKo’ que se exponen en los paneles del Patio de la Casa de la Cultura hasta  al 30 de marzo. 

Los componentes del Taller de Iniciación al óleo infantil y juvenil han sido los encargados de realizar un trabajo plástico colectivo para la decoración del escenario centrándose en un espantapájaros de madera.